Tras la eliminación de Boca de la Copa de la Liga ante Independiente. El presidente Juan Román Riquelme salió inmediatamente a buscar al reemplazante de Fernando Gago al mando de Boca. Su principal candidato era Gabriel Milito que rechazó a Boca y firmó con Chivas de Guadalajara. En tanto, el mandatario de Boca luego mutó a la elección de un viejo conocido en el club como es Miguel Ángel Russo quien es el elegido para ser el nuevo DT xeneize. Ante este motivo, el periodista Emiliano Raddi repasó sus estupendas estadísticas en Boca y otros clubes que dirigió.
Para empezar, hay que afirmar que hasta el momento Miguel Ángel Russo no es todavía nuevo técnico de Boca por el motivo de que está compitiendo actualmente en la Copa de la Liga al mando de San Lorenzo que debe jugar las semifinales del Torneo Apertura ante Platense el domingo en condición de local.
Si el ciclón pierde, Miguel Ángel Russo cruzará los papeles legales para convertirse en el reemplazante oficial de Fernando Gago como técnico de Boca. Caso contrario, Juan Román Riquelme deberá aguardar por el desenlace de la gran final de la Copa de la Liga pautada para el 1ro de junio en Santiago del Estero y posterior a ello presentarlo en Boca oficialmente.
Las gloriosas estadísticas de Miguel Ángel Russo según Emiliano Raddi
Por su parte, luego del contexto el periodista Emiliano Raddi reveló que “Miguel Ángel Russo en caso de asumir en Boca protagonizará su tercer ciclo en Boca con positivas estadísticas en lo personal”.
En el primer ciclo Raddi indicó que “Russo llegó a Boca en 2007 por primera vez en el cual obtuvo 30 triunfos, 12 empates y 14 derrotas en 56 partidos logrando la obtención de la Copa Libertadores 2007”.
Luego, amplió diciendo que “En el segundo ciclo en Boca Miguel Ángel Russo registró 27 victorias, 21 empates y 11 caídas en 59 juegos durante la pandemia del 2020 en el cual se quedó con la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona”.
Por su parte, en Rosario Central conquistó la Copa de la Liga 2023 al eliminar a River en semifinales y agarró a San Lorenzo en el puesto 25 de la tabla anual para llevarlo en un año a la posición 9 de la general y semifinales de la Copa de la Liga.