La reconocida actriz Mercedes Morán fue entrevistada en TVR, el histórico programa que se emite por C5N, donde dejó definiciones contundentes sobre la situación actual del país. Con un tono crítico y reflexivo, la artista expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y el impacto que están teniendo ciertas políticas en áreas sensibles como la salud, la educación y la cultura.
«Es muy feo y muy grande el mensaje que se manda. Las cosas están cada vez peor. Se está desfinanciando todas las cosas que nos importa, lo que necesita más presupuesto: la educación, la salud, los jubilados. Desconcertada, porque también hay una gran cantidad de gente que cree en esto», declaró la actriz, visiblemente afectada por el panorama político y social.
Morán también hizo hincapié en el desencanto de la sociedad con los modelos políticos tradicionales, pero fue tajante al señalar que lo que se presenta como una alternativa no necesariamente representa un avance: «La gente está decepcionada de un modelo antiguo. Discriminar qué es evolucionar, pasar a un sistema que nos dé más respuesta que estemos todos de acuerdo. Para mí, no es este el modelo que evoluciona nada. Con la bandera que todo es un curro se cierra todo, se desfinancia todo», señaló frente a las cámaras de C5N.
Si bien se mostró pesimista con el presente, también habló de la importancia de resistir: «Hay algo que llamamos batalla cultural, que la están llevando a cabo. Una estrategia es atacar a la cultura, y por ahora estamos perdiendo, salvo excepciones como el cine, la música, la literatura. Este país tiene eso de resistencia, creatividad a prueba de balas, que en los momentos más difíciles ahí están. Hay que resistir».
En relación con los últimos comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso La Libertad Avanza, Morán opinó: «Es difícil volver a creer, y es un daño enorme porque hay tanta cosa que hacer. Hay un gran descrédito, que también se manifestó así, en no ir a votar. No se sabía qué se votaba«.
Finalmente, al recordar el 25 de mayo, la actriz dejó una reflexión que sintetiza su visión del momento. «Es una contradicción difícil de aceptar que un Presidente no quiera a su país. Ayer fui a la fiesta del colegio de mi nietita más chica y estuvo lindo. Se cantó ‘viva la patria’. Ya va a volver ese amor. Ahora está descalificado todo esto», expresó frente a los presentadores de TVR en C5N.