Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercedes Morán

ESPECTÁCULO

El análisis de Mercedes Morán: «Las derechas se radicalizaron»

La popular actriz expuso su punto de vista en medio de un momento particular para la sociedad argentina.

<

Mercedes Morán tiene una gran carrera como actriz y es conocida por ponerse en la piel de personajes que llegaron a ser míticos. Más allá de sus labores como intérprete, la famosa no teme a expresar su pensamiento en torno a cuestiones sociales y políticas, algo sobre lo que se pronunció en Sobredosis de TV”, ciclo que se emite los sábados por C5N.

 De entrada, Moran planteó: «Las derechas se radicalizaron muchísimo en todo el mundo. Y acá también. Eso se construye, no creo que sea algo espontáneo. Se construye y empieza a dar sus frutos en sociedades que están castigadas, como la nuestra. Hay mucha gente que está enojada, desesperada, decepcionada… Entonces, este tipo de discursos sedimentan y pasan estas cosas».

Asimismo, la actriz consideró: «No va a haber Argentina para nadie si esta escalada sigue». “Hace tiempo que vivo bastante preocupada por esta energía que circula y por la forma que puede adquirir para expresarse. Estamos en un país con alto grado de pobreza”, confesó en otro segmento del reportaje televisivo.

A modo de cierre, Mercedes remarcó que le cuesta pensar en un panorama positivo después de las muestras de agresión e intolerancia: “Me cuesta ser optimista, pero lo soy a pesar de todo, porque así como se construye ese sentimiento de odio, también podemos trabajar para conseguir un sentimiento más amoroso».

Morán sobre el feminismo

«Vengo de una lucha de militancia. Era feminista antes de saber que era feminista. Había en mí como una inclinación a la igualdad de alma no sea el enojo con el destrato, con el maltrato ya impuesto y naturalizado al que me rebelaba y no tenía un estatus quo que me acompañara. Entonces poco lo padecí porque sacaba carné de pesada o hinchapelotas, de cualquier cosa. Hago uso de mi libertad en cuanto a expresar lo que pienso. También desobedeciendo», expresó recientemente.