Luego de quedar eliminado de la Copa de la Liga Boca con su nuevo entrenador que por ahora será Miguel Ángel Russo una vez que concrete su salida de San Lorenzo. El plantel de Boca comenzará a depurarse y se tomarán decisiones fuertes que respecta a los referentes del plantel como Marcos Rojo quien podría irse de Boca por falta de diciplina y por haber cumplido su ciclo en Boca por el que ya Juan Román Riquelme le busca un reeplazante.
Por el momento, se habla de que Marcos Rojo jugará el Mundial de Clubes con la camiseta de Boca en los Estados Unidos y luego de la competencia se marchará de Boca hacia nuevos caminos que pueden estar en el futbol de la Liga MLS donde ya sonó para integrarse al Inter de Miami o quedarse en el futbol argentino con otra camiseta. De este modo, el presidente Juan Román Riquelme no quiere perder tiempo y salir desesperado a buscar a su reemplazante una vez que concluya el Mundial de Clubes. Por ende, está analizando realizar un inmediato movimiento en el mercado de pases para incorporar ahora mismo a un refuerzo en la zaga central y que le compita el puesto para debutar ante Benfica en Miami el 16 de junio por el Grupo C.
Juan Román Riquelme entiende que debe sumar un defensor en lugar de Marcos Rojo
Ante la indisciplina de Marcos Rojo en la semana previa al encuentro ante Independiente en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga y los inconvenientes que podría llegar a tener Ayrton Costa para ingresar a los Estados Unidos por problemas legales.
El presidente Juan Román Riquelme está más que obligado a ir a la carga de forma “Inminente a buscar al defensor central zurdo de Cruz Azul de México como lo es Gonzalo Piovi”.
Como se sabe, el marcador central zurdo de 31 años estuvo en el radar de Fernando Gago para venir a Boca antes del arribo de Ayrton Costa para que compita el puesto con Marcos Rojo. Sin embargo, la maquina cementera en aquel entonces solicitó a Boca unos 10 millones de dólares por su pase.
Al ser un monto elevado, Juan Román Riquelme buscará bajar la cifra o pagar como forma de pago con un jugador del club que podría ser Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo o Agustín Martegani ya que no tienen espacio en el club.