Tras su participación en el Torneo Apertura 2025, Boca ya se enfoca en el Mundial de Clubes que se disputará a mediados de junio en los Estados Unidos y, en ese aspecto, el club boquense mira de reojo el mercado de pases, donde habrá una ventana especial para esta ocasión. Sin embargo, no es el único equipo que piensa en refuerzos ya que uno de sus rivales en la fase de grupos, el Bayern Múnich de Alemania, también busca incorporar jugadores de peso para la competencia internacional y quien estaría en la órbita alemana sería el delantero del Milan de Italia, Rafael Leão.
El equipo teutón, que viene de conquistar la Bundesliga, quiere sumar jerarquía a sus filas y por eso apuntó a Florian Wirtz, una de las máximas joyas del Bayer Leverkusen. No obstante, en un giro inesperado, el joven futbolista estaría cerca de llegar al Liverpool, actual campeón de la Premier League.
El atacante portugués es una de las grandes figuras del “Rossonero” y cerró la temporada sin títulos ni copas europeas. Según informó el medio Mundo Deportivo, los alemanes estarían dispuestos a desembolsar una cifra que superaría los 100 millones de euros. A su vez, la buena relación entre el representante del jugador y Max Eberl, director deportivo de los bávaros, sería clave para que la operación se concrete.
Por otro lado, el seis veces campeón de la UEFA Champions League también tendrá bajas de cara al certamen. De hecho, se confirmó una salida en el sector más afectado y es en la defensa porque Eric Dier, titular habitual en el equipo de Vincent Kompany, con contrato hasta el 1º de julio, no renovará.
En la institución ya confirmaron su salida y justamente Eberl fue quien se refirió a la decisión del jugador inglés. “Eric nos dijo que no renovará y que nos dejará. Tuvimos buenas conversaciones con sus agentes. Pero respetamos su decisión“, contó el dirigente en conferencia de prensa.
Se verá entonces qué otro zaguero podrá traer uno de los elencos más poderosos de Europa dada la cantidad de pérdidas que posee en la última línea.