Boca no tiene DT. Después de la salida de Mariano Herrón como entrenador interino, luego de la eliminación del Xeneize en el Torneo Apertura 2025, Juan Román Riquelme no definió un nuevo entrenador. Tras el «no» de Gabriel Milito y a la espera de Miguel Ángel Russo, con el Mundial de Clubes en el horizonte, Riquelme definió qué hacer con el DT en el regreso de los jugadores al trabajo.
«Tengo entendido que mañana la idea es que los profes que trabajaron con la primera sean los que están con el plantel. No descarto que la práctica la dirijan los preparadores físicos», afirmó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Después de una semana de descanso están abocados a la pretemporada. Acá no va a haber interinato. Por eso no me hablan ni de Rudman ni de Pompei para estos días de pretemporada si no llega antes Russo. Entienden que el primer día de trabajo es con lo físico», agregó el periodista.
«No descarto que algunos de los profes estén en el cuerpo técnico de Miguel Russo. No descarto que haya algún amistoso de pretemporada antes del Mundial de Clubes. Tienen tiempo hasta el 10 de junio para presentar la lista del Mundial de Clubes. Tiene un máximo de 35 futbolistas», dijo el periodista.
Qué dijo Russo
Tras la primera pregunta de rigor sobre el partido, Russo se atajó ante la consulta que se venía por si va a ser técnico de Boca y evitó la polémica. «No la hagas porque no te voy a responder nada. Hablo de San Lorenzo y nada más. Punto y aparte», arrancó Russo en la conferencia de prensa. Sin embargo, dio pistas sobre su salida del Ciclón, en medio de deudas y problemas institucionales.
«El día de hoy no te respondo nada. Hoy es más de la derrota, el dolor. Todo lo que digan… yo no escucho nada, ni me interesa. En el buen sentido lo digo. Hay que saber hablar, decir las cosas. Las cosas que tengo decir las digo personalmente, no en público», dijo Russo sobre su futuro.
Consultado por si va a dirigir por Copa Argentina en 10 días, Russo fue elusivo, pero dio a entender que será un problema más para San Lorenzo que para él. «No tenés a Vombergar, a Gill, Romaña. Lesionados que no van a llegar. Es un lío. Creí que lo iban a suspender, es cuestión de AFA. Yo no me quejo, pero a San Lorenzo le va a costar mucho», afirmó Russo.