Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca se mueve en silencio: estos son los refuerzos que llegarán para el Mundial de Clubes: «disponibles…»

El club ya piensa en el próximo mercado de pases con un objetivo claro.

Boca

Mientras Boca todavía no define quién ocupará el banco de suplentes en el segundo semestre, la dirigencia ya comenzó a diagramar el futuro inmediato del plantel. Con el Mundial de Clubes en el horizonte, el Xeneize tiene claro que deberá reforzarse para estar a la altura y ya se están evaluando nombres, aunque todo dependerá del nuevo entrenador.

La eliminación de San Lorenzo a manos de Platense en el Torneo Apertura podría haber tenido consecuencias más amplias que las deportivas. Es que con la caída del “Ciclón”, el nombre de Miguel Ángel Russo volvió a sonar con fuerza en la Ribera, al punto de ser hoy el principal candidato para reemplazar a Fernando Gago.

Boca quiere reforzarse por línea

De acuerdo a la información del periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, la idea de Boca es incorporar un refuerzo por cada línea del equipo. Aunque por ahora no trascendieron nombres concretos, el objetivo es claro: «al menos uno de los fichajes debería estar disponible para disputar el Mundial de Clubes». Sin embargo, cualquier negociación quedará supeditada a la confirmación del nuevo cuerpo técnico.

Mientras tanto, las versiones sobre Russo siguen ganando fuerza. En las próximas horas podría haber un encuentro clave con la dirigencia de San Lorenzo, donde el técnico definiría su continuidad. En Boca esperan ese paso para poder avanzar formalmente en su contratación, algo que también fue prometido al actual plantel: tener al nuevo DT antes del martes.

Russo, entre la despedida de San Lorenzo y el silencio por Boca

La caída frente a Platense por 1 a 0 dejó a San Lorenzo afuera de la final del torneo frente a Huracán. Tras el encuentro, Miguel Ángel Russo se presentó en conferencia de prensa, visiblemente afectado por la derrota: “Estamos dolidos, había mucha ilusión”, expresó.

Sin embargo, cuando fue consultado por los rumores que lo vinculan con Boca, fue categórico: “No te voy a decir nada, no me preguntes porque no te voy a responder. Hablo de San Lorenzo y nada más”, sentenció. Aun así, dejó la puerta abierta para una definición inminente: “No voy a hablar de mi futuro porque primero tengo que ver algunas cosas. Lo voy a hacer cuando lo tenga que hacer”, agregó.

En Boca esperan una definición

El hermetismo en el club es total, pero tanto el consejo de fútbol como la dirigencia trabajan contrarreloj. La prioridad, hoy, pasa por cerrar cuanto antes la llegada del próximo entrenador para poder diseñar con tiempo el mercado de pases y preparar la pretemporada con vistas al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.

A la espera de lo que suceda con Russo, en Boca ya entienden que deberán moverse con inteligencia y precisión en el libro de pases. Con un nuevo proyecto por delante y la presión de competir a nivel internacional, el Xeneize busca armar un plantel competitivo y recuperar protagonismo.