Boca se prepara para un nuevo comienzo. Tras el despido de Fernando Gago y la salida de Mariano Herrón como interino, Juan Román Riquelme ya eligió al sucesor en el cargo de entrenador del primer equipo. Y a la espera de que Miguel Ángel Russo salga de San Lorenzo, Tato Aguilera contó toda la verdad sobre el nuevo DT de Boca.
«El plantel se va a entrenar por la tarde, esperan que con Miguel Russo o parte de su cuerpo técnico. La intención es esa, que ya trabaje en el predio. El entrenamiento estaba pautado para la mañana, pero lo postergaron para las 16hs. Esto tiene que ver con la idea de Russo de irse de San Lorenzo», dijo Tato Aguilera este martes en TyC Sports.
«Están esperando que pueda desvincularse hoy de San Lorenzo, pero tengo la confirmación de que si no lo puede hacer, va a haber parte de su cuerpo técnico ya trabajando en Boca esta tarde», afirmó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva.
«La agenda de Boca es que a la mañana Russo se desvincula de San Lorenzo, al mediodía se firma la rescisión de Fernando Gago y a la tarde el entrenamiento con Russo. Eso es lo planificado. Si Russo no puede firmar la salida, parte de su cuerpo técnico puede comenzar a trabajar en Boca», dijo Tato.
«Con el objetivo del Mundial de Clubes y luego de la Copa Argentina y el Torneo Clausura. El nuevo técnico de Boca va a ser Miguel Ángel Russo, que viene a Boca con todos sus colaboradores. Está todo listo para que Russo tenga la tercera etapa en Boca», agregó Tato Aguilera.
«Había que esperar que finalice la Copa de la Liga en San Lorenzo. No llegó a la final, que era el objetivo de Russo, que pedía estar concentrado en el partido con Platense. Sabíamos que iba a renunciar durante el lunes. San Lorenzo no le puede pedir dinero a Russo, porque le deben dinero. Y Miguel Russo está definiendo su salida de San Lorenzo de manera formal, para que por la tarde pueda presentarse en el predio de Ezeiza si dan los tiempos», sumó Tato.
«Boca tiene un nuevo entrenador y es Miguel Russo. Ya hay algo armado. Creo que hay varios jugadores que estaban con Gago que no van a estar con Russo. Creo que van a incluir a varios juveniles en la lista. Lo que falta es que Russo se pueda desvincular de San Lorenzo para que arranque a trabajar en Boca, el tema contractual con Boca se arregla rápido. Pero no van a confirmar nada hasta que Russo se pueda desvincular de San Lorenzo. Que Russo no se haya ido de San Lorenzo tiene que ver con que está solucionando su salida formal del Ciclón», dijo Tato.