Una vez que ponga su firma para convertirse nuevamente en Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo se encontrará con un plantel muy diferente al que dejó en 2021. En el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, el flamante entrenador tomará las riendas de un grupo con muchas caras nuevas, aunque todavía sobreviven algunos de sus ex dirigidos.
De los más de 30 jugadores que integran el primer equipo del club boquense, solo 6 conocen al nuevo conductor. Todos tuvieron algún momento de protagonismo en el ciclo anterior, aunque la actualidad de muchos es muy diferente.
Entre los más destacados aparecen Marcos Rojo y Luis Advíncula, dos de los pesos pesados del vestuario. El peruano dejó de ser indiscutido hace tiempo y el sub capitán, que tiene contrato hasta diciembre, está señalado puertas adentro por un episodio que lo dejó afuera del trascendental clásico ante Independiente del lunes de la semana pasada disputado en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
Más relegado aparece Exequiel Zeballos, que debutó en Primera División de la mano del ex DT de San Lorenzo y fue suplente casi todo el primer semestre de 2025. El “Changuito” es uno de los futbolistas a recuperar por el nuevo cuerpo técnico, que suele apostar por extremos veloces por los costados.
Más rezagados aparecen Javier García, Frank Fabra y Esteban Rolón, todos con futuro incierto. El arquero corre por detrás de Agustín Marchesín y de Leandro Brey respectivamente; el colombiano casi no jugó en todo el año y el mediocampista no fue tenido en cuenta desde su regreso de Belgrano de Córdoba.
Se verá entonces si el experimentado técnico de 69 años, que viene de quedar eliminado con el “Ciclón” en el actual certamen doméstico con Platense en el Nuevo Gasómetro, asume esta tarde en sus funciones para encargarse del primer entrenamiento de esta tarde o si por cuestiones legales deberá permanecer paciente a que se destrabe su situación con el cuadro de Boedo.