Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es el DT ideal para este momento”: Un ídolo de Boca respaldó la llegada de Russo

Una gloria del «Xeneize» bancó el arribo del ex entrenador de San Lorenzo al club

Boca

Entrevistado por 805stream, un ídolo de Boca como Alberto Márcico valoró la decisión de la dirigencia y no dudó en respaldar al flamante Director Técnico, Miguel Angel Russo. “Es el técnico ideal para este momento. Hay que manejar el vestuario. No es que los jugadores estén peleados, pero hay que hacerles entender que están en Boca”, aseguró el ex jugador del club boquense.

Además, el “Beto” trazó un paralelismo con su propia historia. Recordó que a fines de 1995 se fue de la institución cuando asumió Mauricio Macri como Presidente. “En su momento yo me tuve que ir de Boca, cuando vino Macri. Capaz yo no era tan positivo para el vestuario. Ahora creo que pasa lo mismo”, reflexionó, dejando entrever que hay futbolistas que podrían correr la misma suerte.

En ese mismo sentido, profundizó: “Hay gente que no es tan positiva en el vestuario y de eso tendrá que darse cuenta Russo. Pero sobre todo lo tienen que ayudar mucho Román, que es el presidente, y el resto del Consejo de Fútbol que son los que están siempre en el predio”. También dejó en claro que, más allá del liderazgo del entrenador, el respaldo institucional será clave.

Consultado por su vínculo con Juan Román Riquelme, el correntino no esquivó la pregunta y fue sincero: “Tengo muy buena relación con Román. A veces hablamos de fútbol y de los jugadores. En algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no estamos de acuerdo”. Fiel a su estilo, no tuvo problemas en marcar diferencias.

“Soy así porque quiero que le vaya bien. Yo no juego para ningún bando político. Yo quiero que a Román y al Consejo de Fútbol le vaya bien porque los conozco a los muchachos. Van a tener aciertos y desaciertos”, reflexionó el ex mediocampista. Y aunque celebró el retorno de Russo, no escondió su mirada crítica sobre el presente futbolístico del plantel.

“El último año y medio en Boca tuvieron desaciertos”, lanzó sin tapujos, apuntando a aquellas decisiones que no dieron resultado. Pero lejos de cargar toda la responsabilidad en una sola figura, agregó: “No hay que culpar todo a él (Riquelme). Lo que le culpo a él es que no se metieron lo necesario”.