Mientras el plantel de Boca se entrenaba en el predio de Ezeiza de la mano de Miguel Ángel Russo con el foco puesto en la puesta a punto desde lo físico para el Mundial de Clubes. El presidente Juan Román Riquelme se comunicaba vía telefónica con sus pares de Italia para cerrar al primer refuerzo de Boca de cara a la competencia internacional que comenzará el 14 de junio en los Estados Unidos. A su vez, en cuanto a los movimientos en el mercado de pases el periodista Augusto César confirmó que Boca cerró a el primer refuerzo para el Mundial de Clubes en el que puede sumar a cinco caras nuevas más.
De este modo, podemos decir que luego de una larga negociación entre Boca y Milán la dirigencia xeneize logró acordar con el conjunto italiano la compra definitiva del defensor central argentino-italiano Marco Pellegrino debido a que las intenciones del club nerrazzurri era venderlo y no volverlo a ceder a préstamo como lo hizo con el globo de Parque Patricios.
Ahora, Boca se enfocará en incorporar a un extremo por derecha o izquierda que le pueda dar desequilibrio y gambeta en ataque al equipo de Miguel Ángel Russo que juega bajo un sistema de juego de 4-3-3 y la incorporación de un volante central con el sueño de que sea Leandro Paredes.
Augusto César dio detalles de quien será el primer refuerzo de Boca y como llega para el Mundial de Clubes
El periodista de ESPN comenzó a informar en su programa habitual de todas las semanas sobre el tema del mercado de pases en Boca con la confirmación y el bombazo de que “Marco Pellegrino será refuerzo de Boca”.
Luego, amplió diciendo que “Si se respeta todo lo hablado. Se compra al jugador en 3,5 millones de dólares y Milán tendrá una plusvalía de una futura venta si supera los 10 millones de dólares. Primer refuerzo para Russo”.
De este modo, Juan Román Riquelme cumplió con su palabra y trajo a un defensor central por pedido de Miguel Ángel Russo quien le había solicitado el nombre de Marco Pellegrino para que llegue a Boca al conocer que el Milán no quería volverlo a ceder como hizo con Independiente y luego con Huracán.
A su vez, no se descarta que en las próximas horas Boca siga gestionando por otro defensor central y busque a Gastón Hernández de San Lorenzo quien tiene contrato en el club cuervo hasta diciembre de 2027 por lo que tendrá que acordar una compra o préstamo con cargo.