Recientemente explotó una bomba en el fútbol argentino. La dupla de entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, renunciaron a su cargo tras conquistar el Apertura 2025. Esto fue confirmado por el mismo Gómez, quien a través de una entrevista expresó lo siguiente: “Nos vaciamos…”.
El hecho está generando mucho debate entre los usuarios en las redes. Vale recordar que ambos tenían contrato con Platense hasta diciembre de este año. Todavía no está confirmado su hubo un conflicto con la dirigencia en una hipotética charla de renovación de vínculo, teniendo en cuenta que el mismo finalizaba en unos meses.
Pero lo que ya se sabe es que ambos dejarán al conjunto de Vicente López. Tampoco se sabe hasta el momento si la exitosa dupla fue tentada por un club más importante de Argentina o el exterior. Pero está claro que no les resultará difícil encontrar trabajo tras su histórico logro con el Calamar.
En vista a la renuncia de los entrenadores, el Presidente de Platense, Sebastián Ordoñez comedido una entrevista con ESPN donde compartió sus sensaciones: “Todavía no sé qué pasó con Orsi y Gómez, estoy sorprendido. Siempre tuvimos una buena relación”.
Además agregó lo siguiente: “Estamos trabajando para seguir adelante, porque el lunes hay que entrenar y tenemos un torneo y la Copa Argentina por delante. Para mí van a ser siempre los técnicos que sacaron campeón al club. Estoy triste, porque no era lo que quería”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Les di 12 horas para que lo piensen. A partir del momento en que se conoció la noticia, mi teléfono no paró. Hoy Platense es el campeón, un club ordenado, y hay muchas alternativas. Vamos a sentarnos con los directivos a pensar qué es lo mejor”.
El nuevo DT de Platense
Finalmente todo indica que más allá de la espera de Ordoñez, Platense ya encontró al sucesor de “Orsi-Gómez”. TyC Sports reveló la siguiente información: “Platense logró encaminar al sucesor: Cristian Kily González, quien dejó en abril a Unión. Se espera que firme un contrato hasta diciembre de 2026, por lo que sería el elegido para dirigir al Calamar en su primera experiencia en la Copa Libertadores”.
?? Platense logró encaminar al sucesor: Cristian Kily González, quien dejó en abril a Unión. Se espera que firme un contrato hasta diciembre de 2026, por lo que sería el elegido para dirigir al Calamar en su primera experiencia en la Copa Libertadores. pic.twitter.com/H7vR1WyBZ4
— TyC Sports (@TyCSports) June 13, 2025