Hace ya un par de años atrás, Luciano Acosta fue una de las grandes apariciones juveniles que ha sabido tener el Club Atlético Boca Juniors. El futbolista debutó en Primera División y fue compañero de equipo ni más ni menos que de Juan Román Riquelme, en el año 2013, pero nunca pudo afianzarse en el puesto de aquel equipo que tenía como entrenador a Carlos Bianchi, en su tercer y último ciclo.
Un año después, finalmente le tocó salir a préstamo para luego de regresar al Xeneize, ser vendido a los Estados Unidos. Al día de hoy, desde 2017 que juega en la MLS donde logró explotar y volverse una de las figuras más importantes del DC United, aunque hoy viste los colores del Dallas FC.
De todas maneras, pese a que hace años está instalado en el fútbol norteamericano, siempre se acordó de su paso por la institución de La Ribera, y siempre se encargó de mostrar sus ganas de pegar la vuelta. Ahora, con la delegación azul y oro instalada en Miami, a la espera del debut en el Mundial de Clubes, el futbolista volvió a coquetear con su regreso.
En una charla con el programa ‘Se Habla Así‘ de DSports, el ex jugador de Boca volvió a referirse a una posible vuelta al fútbol argentino: “La verdad que, siempre lo digo, si me llama Román obviamente uno siempre tiene las ganas de volver a Boca, de volver a su país”.
Acosta estuvo cerca de volver, pero sigue en la MLS: el motivo
Pese a que constantemente remarcó sus ganas de volver a vestir la camiseta Xeneize, la dirigencia nunca le acercó una propuesta formal para que esto se concrete. En medio de esto, Estudiantes casi ficha a Acosta gracias a Foster Gillett, aunque finalmente esto no ocurrió.
El final de la historia es conocido para todas las partes: Lucho Acosta permaneció en EE.UU y ahora juega en el Dallas FC. ¿El motivo? Fue el reemplazante en la franquicia norteamericana de Alan Velasco, quien justamente fue adquirido por Boca a cambio de 10 millones de dólares.