Marcos Rojo fue durante los últimos años uno de los grandes referentes de Boca. Pero con el paso del tiempo su crédito con los hinchas, entrenadores y dirigentes se fue perdiendo. Tanto que Miguel Ángel Russo decidió prescindir de él en el Mundial de Clubes. Y por eso, Rojo ya tomó una decisión con su futuro.
«Yo creo que Rojo se da cuenta que el escenario es distinto, el final del ciclo se está acercando y a diferencia de otros jugadores, Rojo no está cómodo cobrando un salario sin jugar. No siendo convocado. No ha sido nunca el modo de Rojo, no se ve en esa situación», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Tiene una buena relación con Riquelme y no quiere hacer un escándalo de la situación. Se da cuenta de que el ciclo está terminado. La inclusión de Ayrton Costa, que llegó el sábado a Estados Unidos, como titular, fue la gota que rebalsó el vaso», afirmó el periodista.
«Fue la muestra de que no es prioridad para Russo. Y esto lo volcó al abrirle la puerta a su representante para rescindir el contrato más rápido que tarde después del Mundial de Clubes», sentenció Bueno. Así, Marcos Rojo se iría de Boca luego del torneo en Estados Unidos.
«Estudiantes está buscando un central, Rojo quiere tener revancha en Estudiantes. Jugó un solo partido en su vuelta. Cuando fue a Boca, a la gente de Estudiantes no le gustó. Tiene que revertir esa situación con la gente. Creo que Eduardo Domínguez lo va a querer. Creo que Rojo prefiere quedarse en Argentina, pero ofertas afuera va a tener», dijo Bueno. Pero hay otro destino posible.
El futuro de Marcos Rojo
«Inter Miami lo tiene en el radar a Rojo, si no se fue a Estados Unidos en enero fue por una charla que tuvo con Fernando Gago y lo motivaba para quedarse en Boca. La historia cambió abruptamente», afirmó el periodista Diego Monroig sobre el equipo de Lionel Messi.
«Tuvo charlas con Inter Miami, con Mascherano, con Messi. Si no vino fue por Gago y Boca. Pero la realidad hoy es opuesta a lo que motivó a Rojo a quedarse en el club», afirmó Monroig sobre el futuro de Marcos Rojo. Que parece lejos de Boca tras el Mundial de Clubes.