Ander Herrera ha tenido uno de los rendimientos más flojos del Club Atlético Boca Juniors en el Mundial de Clubes de la FIFA. El oriundo del País Vasco no pudo tener continuidad a lo largo de todo el semestre por muchas lesiones musculares que fue sufriendo. Y si bien estuvo en el debut del equipo argentino en Estados Unidos, luego no volvió a estar presente debido a los mismos problemas.
A lo largo de la pretemporada en Ezeiza, el ex Athletic Club de Bilbao volvió a mostrarse en buena forma, al punto de pasar a adueñarse del puesto de titular. Es por eso que Russo confió en él y lo mandó de titular ante el Benfica de Portugal, pero se volvió a lesionar a los 20 minutos y debió salir del campo de juego en un partido trascendental para el elenco argentino, encuentro que acabo igualado.
Ahora, tras la eliminación del club de La Ribera del torneo internacional en los Estados Unidos, toca comenzar con la recuperación del español, tras un nuevo problema físico. Si bien todavía no hay información oficial acerca de esta nueva lesión, es sabido que se trata de una lesión muscular. Para dejar atrás esto, el cuerpo técnico necesita que empiece con la recuperación cuanto antes, si es que quiere estar en el debut ante Argentinos Juniors el fin de semana del 13 de julio, por el Torneo Clausura.
De todas maneras, buscarán que Herrera se recupere de la mejor manera posible, por lo que trabajarán igual que como lo hicieron con Edinson Cavani, sin apurarlo y dispuestos a esperar lo que haya que esperar.
El plan de Miguel Russo con Ander Herrera
Teniendo en cuenta su experiencia futbolística, la idea del entrenador de Boca es aguardar por la recuperación de Herrera al 100% desde lo físico. Una vez esto ocurra, buscará insertarlo en el once titular como una fija. De hecho, ante el que parece ser un inminente arribo de Leandro Paredes, cobra fuerza la chance de una dupla en el mediocampo entre los dos ex PSG.