Luego de varias horas de viaje, la delegación del Club Atlético Boca Juniors ya está en la Argentina. Tras quedar eliminados del Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo regresó al país y los jugadores ya se retiraron del Aeropuerto de Ezeiza entre medio de cientos de hinchas que los estaban esperando allí. Ahora, todos los cañones apuntan al segundo semestre del 2025, buscando dejar atrás los malos tragos de la primera parte del año.
Luego de que el DT Xeneize bajara la línea de que de Miami se volvían todos juntos, finalmente este jueves emprendieron vuelo de regreso al país. Ahora, el DT del elenco argentino ya enfoca la mira a lo que será el rearmado del plantel para la segunda mitad del año.
Y justamente, en esta nueva reestructuración azul y oro, Miguelo ya tiene una base de lo que será su nuevo esquema, con solamente seis jugadores que tendrían al día de hoy su puesto asegurado. La primera pieza inamovible será, justamente, el primer refuerzo del equipo: Leandro Paredes. El campeón del mundo vuelve al club que lo vio nacer y tendrá el rol de líder para renovar los aires del grupo, con Rodrigo Battaglia a su lado, conformando el nuevo doble 5 tras su gran desempeño de volante en el Mundialito.
En la zona defensiva, Ayrton Costa en la zaga, y Lautaro Blanco en el lateral izquierdo, se ganaron su lugar en el once tras demostrar estar a la altura de las circunstancias en Estados Unidos, algo similar a lo que ocurre con un Agustín Marchesín que se mantendrá bajo los tres palos. Finalmente, el sexto asegurado es Miguel Merentiel, quien fue la figura excluyente del equipo en el Mundial de Clubes.
Las cinco dudas de Russo
Dejando de lado a los seis futbolistas antes mencionados, hay cinco puestos en la cancha que quedan «vacantes» ante las dudas. El lateral derecho, el primer marcador central, así como también los dos volantes por los costados, no convencieron a Miguelo en el torneo internacional. Y finalmente, la delantera también deja una incógnita, siendo todos estos puestos en donde el DT solicitará un jugador nuevo en esos sectores.