Boca retoma los entrenamientos este martes. Después del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo planifica lo que se viene para el resto del año. El Xeneize piensa en el Mercado de Pases y el DT además de refuerzos busca salidas. Entre ellas, las de algunos jugadores que decidió dejar ir y no tiene en cuenta.
«De acá a fin de año, no menos de 10 jugadores se van a ir. Pero de a poco. Lo urgente a resolver esta semana es lo de Marcos Rojo», afirmó el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Pero el central no es el único que se va del club.
«En principio, Rojo se va a presentar a entrenar. Si fuese por él, ni se presentaría. Pero los 35 jugadores que viajaron al Mundial de Clubes se presentan a entrenar. No comunicó cómo va a ser su salida, el ciclo se terminó, pero no se instrumentó cómo es su salida», dijo Sosa.
«Se esperan conversaciones con jugadores que no van a seguir en Boca. Rojo, Chiquito Romero, Fabra, Lema, Advíncula si llega una oferta lo van a negociar. Hay jugadores a los que el ciclo se les terminó», afirmó el periodista. Pero la lista no será más extensa.
«Boca no se va a deshacer de 10 contratos en dos semanas. Sí de acá a diciembre va a haber una purga. Lo de ahora es la salida de Rojo, tengo algunas dudas con Chiquito Romero, le quedan seis meses de contrato. Si viene una oferta por Janson, Boca la va a ver», dijo el periodista Claudio Civiello.
«Boca vuelve a los entrenamientos con las mismas caras, pero comenzando una semana clave. La rescisión de Marcos Rojo va a ser un tema principal, lo mismo que las salidas de Chiquito Romero, Fabra y Saracchi se van a poner arriba de la mesa», informó el periodista Diego Monroig.
«Pero tienen que aparecer ofertas que le cierren a Boca y los jugadores. Son los principales nombres que Russo no va a tener en cuenta y Boca quiere liberar para lo que viene. Boca está en pos de cerrar un volante por derecha. A partir de ahí no es que se retira del Mercado de Pases si aparece este jugador», dijo el periodista.