Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Una hinchada que…”: El mensaje de Gianni Infantino para los hinchas de Boca tras el Mundial de Clubes

El Presidente de la FIFA publicó un comentario en su red social para los simpatizantes del «Xeneize» luego de su participación en el certamen internacional

Gianni Infantino sobre Boca
Fuente: FIFA

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, trata de ser cercano. A diferencia de sus antecesores, en su caso es habitual verlo cerca de los jugadores, con Mandamases de asociaciones y también de confederaciones, se lo ha visto practicar el deporte y también le gusta estar presente en los eventos importantes, pero de manera relajada, al menos es lo que muestra. Sin ir más lejos, en este Mundial de Clubes giró por varias sedes y, en más de una oportunidad, compartió el palco con leyendas del pasado. En esta oportunidad, la máxima autoridad del ente rector del fútbol mundial utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a Boca.

En una publicación con varias imágenes, en las que se lo puede ver posando con una camiseta del club boquense junto a Juan Román Riquelme, en una distinta viendo un partido desde la tribuna, en otra con un nene hincha del “Xeneize”, también hubo espacio para la hinchada y luego acciones de juego –con Edinson Cavani y Miguel Merentiel como protagonistas.

En ese posteo, el patrón de la FIFA agregó: “Una campaña muy competitiva en el Mundial de Clubes FIFA con una hinchada que cautivó al mundo. Hay mucho de lo que sentirse orgullosos. ¡Hasta pronto!”.

Por su parte, los futbolistas del conjunto azul y oro fueron de mayor a menor. Se sabía que no iba a ser simple avanzar a octavos de final ya que en el sorteo le habían tocado dos equipos europeos importantes, aunque no era imposible. De hecho, parecía casi una realidad cuando comenzó ganándole 2 a 0 a Benfica de Portugal en su debut, pero los portugueses lograron llegar al empate y todo terminó 2 a 2.

En la segunda jornada tuvo que enfrentar al rival más duro del grupo: el Bayern Múnich de Alemania. Los teutones comenzaron ganando 1 a 0, la “Bestia” anotó la igualdad, pero sobre el final volvieron a marcar los “Bávaros” y los de Miguel Ángel Russo cayeron por 2 a 1 y todo se definiría en la última jornada, en la que el cuadro de la Ribera tenía que golear y esperar que los alemanes superaran a las “Aguilas”, pero nada de eso sucedió.