Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué fue tendencia? El ídolo de Boca que los hinchas viralizaron en redes en Flamengo vs Bayern Múnich

Una de las glorias del «Xeneize» fue sensación en Internet por sus simpatizantes durante el match de octavos de final por el Mundial de Clubes

Boca
Un exjugador de Boca repasó su carrera.

El Mundial de Clubes continúa luego de la eliminación de Boca del último martes en la ciudad de Nashville. Ayer por la tarde, durante el partido entre Bayern Múnich de Alemania y Flamengo de Brasil por los octavos de final, sucedió algo muy especial que volvió tendencia a Martín Palermo en las redes sociales.

El equipo alemán se puso en ventaja frente a los brasileños a los 4 minutos a través del chileno Erick Pulgar en contra y 5 minutos después apareció Harry Kane para anotar el segundo. Una vez consumado esto, el periodista Mister Chip -especialista en estadísticas- mostró un dato que enorgulleció a los hinchas del elenco boquense.

Lo acontecido en el Hard Rock Stadium de Miami entró en el cuarto lugar de los 2 a 0 más tempraneros de la historia de los torneos intercontinentales oficiales de clubes. En segundo lugar aparece el Boca-Real Madrid del 2000, donde el máximo goleador histórico del “Xeneize” marcó por duplicado en solamente 6 minutos.

Aquel encuentro, válido por la final de la Copa Intercontinental del 2000, terminó con el conjunto azul y oro derrotando al “Merengue” por 2 a 1 y conquistando un inolvidable título que ningún otro argentino pudo lograr, excepto el cuadro de la Ribera tres años después.

Cuando la entidad de Brandsen 805 le ganó la final por la Copa Europeo-Sudamericana a la institución española hace 25 temporadas, fue un hecho inédito a nivel mundial. El equipo de Carlos Bianchi miró a todos desde lo más alto en una época en la que salir campeón era una costumbre, pero frente a quien reinaba en Europa ocurrió algo que hasta el día de la fecha nadie superó. Aquella fue la última final internacional en la que los madridistas cayeron en los 90 minutos.

Está claro que en el match decisivo que se llevó a cabo en Tokio, Japón, fue un evento que quedaría enmarcado en los libros de historia no solamente por el doble te del “Titán” sino por la inolvidable actuación del hoy Presidente, Juan Román Riquelme.