La aventura de Lionel Messi en el Mundial de Clubes finalmente llegó a su fin. El astro argentino y su Inter Miami se despidieron del torneo organizado por la FIFA tras perder 4-0 frente al París Saint-Germain, campeón vigente de la UEFA Champions League.
La rotunda eliminación del ’10 ha traído consigo muchas especulaciones y rumores al respecto, entre ellas su renovación. Y es que según las últimas informaciones del periodista Esteban Edul, Messi «tiene pensado jugar en otro lado» durante los próximos seis meses de cara al Mundial 2026.
Según Edul, Messi tenía pensado seguir vistiendo los colores del Inter Miami, pero debido a la eliminación del equipo de la MLS, la negociación se frenó recientemente. «Hay mucho tiempo para que se resuelva, pero es una pequeña alarma que prendo respecto a lo que puede llegar a ser su futuro», agregó. Asimismo, asegura que entre las opciones que mejor tientan al argentino estarían Newell’s Old Boys y Barcelona, dos equipos con un fuerte vínculo sentimental para el capitán albiceleste.
?? ¿PUEDE EMIGRAR DE INTER MIAMI?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 30, 2025
Atención con esta info: ¿#Messi estaría evaluando competir en otra liga en la previa al Mundial 2026?
? ¡No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus! pic.twitter.com/vrKmaDegn5
Messi quiere llegar en buena forma al Mundial 2026
Esta posible acción refleja el deseo de Messi de alcanzar en las mejores condiciones lo que podría ser su último Mundial, considerando su edad y el grado de exigencia que supone la Major League Soccer.
A pesar de que aún es solo un rumor, esta noticia alerta a la franquicia de Inter Miami, que perdería a su figura y ídolo principal, el futbolista que transformó la cultura del club desde su arribo. Ahora, el foco se dirige a cómo avanzarán las negociaciones y qué elección hará Messi en los meses cruciales previos al Mundial 2026.
Mientras tanto, Messi continúa comprometido con Inter Miami, enfrentando los desafíos de la Major League Soccer y la defensa de la Leagues Cup, que será a partir del 30 de julio de 2025.