Boca busca refuerzos. Pero de todos los nombres que circularon, circulan y seguirán circulando, no hay ninguno más fuerte que el de Leandro Paredes. El jugador de la Selección Argentina estuvo cerca de volver en enero, pero no se dio. Y ahora, en medio de rumores desde Italia, Tato Aguilera confirmó la noticia que cambia el futuro de Paredes y Boca.
«Leandro Paredes en las próximas horas viaja a Italia. Boca ejecuta la cláusula de rescisión, el contrato con el jugador está arreglado. Boca absorbe el nuevo contrato de Paredes con la Roma», dijo Tato Aguilera sobre lo que se viene en el futuro inmediato del jugador.
«Es un contrato por tres años y medio. Por plazos y tiempos, teniendo en cuenta sus vacaciones, Boca tiene la idea de que cuando Paredes se sume al plantel, trabaje de forma especial y cuando el cuerpo técnico lo vea bien, debute con la camiseta de Boca», avisó Tato Aguilera.
«Después de Di María, la contratación de Paredes es uno de los mejores refuerzos del fútbol argentino en los últimos años. Es muy probable que Leo Paredes salga de la Roma por menos dinero de lo que marca la cláusula. Paredes aun llegando la semana que viene tiene que hacer pretemporada, ponerse bien en lo físico. Cuándo podría jugar Paredes en Boca, lo imagino más a fin de mes», contó Tato.
Además, Tato habló de Paulo Dybala. «Imagino lo siguiente con Dybala. Paredes firmó por tres años y medio. Imagino una insistencia con Dybala para más adelante, quizás después del Mundial. Veo a Dybala jugando en la Roma y en un futuro a Dybala jugando con Paredes», dijo el periodista en TyC Sports.
«La prensa italiana dice que la cláusula venía el 30 de junio. Pero por lo que pude averiguar es que no corre peligro la llegada de Paredes a Boca. Aun si venciera la cláusula, Roma va a dejar ir a Paredes», manifestó en la misma senda el periodista Gastón Edul.
«Incluso por menos dinero de lo que dice la cláusula. Creo que Boca lo puede pagar menos de 3,5 millones de euros. Para mí la noticia importante es que más allá de esto Paredes va a jugar en Boca y esto no complica nada», contó el periodista en la señal deportiva.