En la jornada de hoy se reveló información importante en relación a la campaña de Boca en la Copa Argentina 2025. La AFA confirmó las dos posibles fechas del duelo de 16avos de final ante Atlético Tucumán.
El compromiso entre el Xeneize y el Decano podría disputarse el miércoles 23 de julio o el miércoles 30 de julio en Córdoba. La organización confirmó que deberá jugarse sí o sí antes de que finalice el mes del corriente.
La Copa Argentina es muy importante para Boca ya que uno de los torneos que le quedan por ganar esta floja temporada. El otro es el Clausura. En caso de ganar el conjunto de Russo enfrentará en los octavos a Newell’s.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca tuvo unos días de vacaciones y el martes regresó a los entrenamientos. Como se compartió anteriormente, al Xeneize le quedan solo dos torneos esta temporada: la Copa Argentina y el Clausura.
En el primero el Xeneize se encuentra en los 16avos de final, donde enfrentará a Atlético Tucumán en fecha y sede a confirmar. Nuevamente, todo indica que se disputará el miércoles 23 o miércoles 30 de julio en el Mario Alberto Kempes.
Mientras que el Clausura arrancará el fin de semana del vienes 11 de julio. Boca enfrentará en la fecha 1 a Argentinos Juniors en condición de visitante. El Xeneize necesita conquistar uno de los dos torneos o al menos sumar unidades en la tabla general y disputar la Copa Libertadores 2026.
Lo último sobre el mercado de pases
Finalmente vale compartir información muy importante. La misma fura revelada por el periodista Leandro Aguilera: “Leo Paredes vuelve a Italia para negociar su salida de la Roma, por menos dinero de la cláusula de rescisión. Boca Juniors y el jugador ya tienen el contrato, por 3 años y medio, arreglado. En el Xeneize lo esperan, con los brazos abiertos, para a hacer la presentación en La Bombonera”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El plantel afronta dos días de doble turno en el Predio de Ezeiza. Hoy y mañana, el cuerpo técnico, diagramó diferentes actividades físicas como futbolísticas para realizar una mini pretemporada hasta el sábado inclusive. El objetivo es reforzar lo hecho antes del Mundial de Clubes. Los futbolistas que se entrenan aparte son Ayrton Costa, Ander Herrera y Mateo Mendia. El resto, todos a la par”.