Con la eliminación en el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo continúa con el armado del plantel de Boca y en pleno mercado de pases, ya le trasladó a Juan Román Riquelme su idea de incorporar extremos. En este contexto, el Xeneize habría descartado a Marino Hinestroza por la alta cotización de Atlético Nacional.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Hinestroza en su momento fue apuntado pasa que Atlético Nacional quiere ocho millones por el, aún no se resuelve la situación de Jorman Campuzano que su deseo es seguir en el exterior, no volver a la argentina para ponerse la camiseta de Boca».
«Veremos si prosiguen las charlas por Hinestroza que es extremo, extremo o si con la llegada de ese mediocampista por derecha también tiene la opción de ser extremo, o sea la doble función de jugar más adelantado, no descarto que ese futbolista elegido haga ese movimiento en cancha», continuó.
Sentenció: «Caso Hinestroza se puso sobre la mesa lo de Jorman Campuzano, porque Atlético Nacional de Medellín no puede comprar el pase, ante esto Boca tendría que desmbolsar no sé si los ocho millones, pero tendría que entrar en pago lo de Campuzano, ahí entrar en dos negociaciones a la par, unirlas en un punto para que finalmente pueda venir a jugar el colombiano, pero saben que Atlético Nacional quiere contar con Hinestroza para la Libertadores».
Cabe destacar que Atlético Nacional cuenta con el 50% del pase del jugador, y el otro 50% lo tiene Columbus Crew de Estados Unidos. Además de que el entrenador del verdolaga, Javier Gandolfi quiere contar con el jugador para la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante São Paulo.
El atacante caleño de jugó 18 partidos en 1364 minutos por la Liga BetPlay (colombiana), y anotó 4 goles. En la Copa Libertadores de América, acumuló 417 minutos en 5 partidos, y en donde anotó su primer gol y además realizó dos asistencias, siendo titular en todos los partidos de la gran conquista.