El plantel de Boca trabajó por segundo día consecutivo en el predio de Ezeiza con el objetivo claro de ponerse a punto futbolísticamente y físicamente de cara al inicio de la Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 11 de julio por el Torneo Clausura. Sin embargo, en el día de hoy Miguel Ángel Russo tuvo la mala noticia de volver a perder a tres jugadores dentro de una práctica sin contar a los jugadores ya lesionados como son Ayrton Costa, Ander Herrera y Mateo Mendía.
De este modo, en Boca siguen las malas noticias en el aspecto físico y continúan apareciendo diversas sobrecargas musculares o lesiones en los jugadores que integran el plantel de Boca. De este modo, el entrenador Miguel Ángel Russo presenta una enorme preocupación a días del debut de la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en condición de visitante en La Paternal.
En cuanto, al panorama de Boca el periodista Tato Aguilera informó que “Milton Giménez se entrenó aparte del grupo por una molestia muscular en el tobillo derecho donde tuvo el esguince en el partido ante Independiente”. Además, el inconveniente físico aparece cuando hay rumores de que Racing estaría interesado en los servicios del ex jugador de Banfield y Necaxa de México.
Miguel Ángel Russo tiene signos de preocupación en cuanto a las lesiones
Desde que llegó a Boca en el tercer ciclo de su mandato en el club. Miguel Ángel Russo le expresó explícitamente a la dirigencia de Boca su enorme preocupación por el mal estado físico que atraviesan y atravesaban los jugadores de Boca en la previa al Mundial de Clubes.
En tanto, hoy el entrenador de Boca sigue sufriendo las malas consecuencias de la negativa puesta a punto físicamente en el inicio de la temporada del año 2025 caótico para Boca con la eliminación de Copa Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes de por medio.
Para colmo, Miguel Ángel Russo no solamente perdió a Milton Giménez por inconvenientes físicos, sino que además se informó que “Ignacio Miramón se presentó con fiebreal entrenamiento, fue revisado por los médicos de Boca y regresó a su casa”.
Por último, se dice que “Edinson Cavani trabajó aparte por la mañana en un trabajo especial para llegar bien físicamente a la primera fecha de la Copa de la Liga”. En tanto que, Marcos Rojo no terminó la práctica vespertina por una sobrecarga muscular.