En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa dio la noticia de que uno de los flamantes refuerzos de Boca, Leandro Paredes, decidió tomarse vacaciones ahora porque no había tenido tiempo suficiente de un merecido descanso y también por el simple hecho de que al temporada que iniciará para él será extensa y con un Mundial del 2026 de por medio, es por esa razón que habría preferido realizar un viaje con su familia a los Estados Unidos primero y luego a Europa en donde arribará a Italia para ejecutar la cláusula de rescisión con la Roma.
Está claro que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 desea de manera imperiosa unirse al plantel que conduce el Director Técnico, Miguel Angel Russo, y que es consciente también que vuelve vigente con apenas 31 años adonde lo vieron nacer futbolísticamente y es por eso que los hinchas colmarán La Bombonera ni bien sea anunciada la fecha en la que será presentado.
No obstante, el Presidente del club boquense, Juan Román Riquelme, ya sabe que la oferta que le acercaron al jugador de la escuadra italiana es superadora y que solamente resta que firme el contrato que lo unirá con la institución por tres años y medio y que lo que cobrará será similar a lo que percibe en Europa.
Sin embargo, en el “Xeneize” reina la prudencia y la calma porque no quieren acelerar los plazos no apurar los tiempos para que uno de sus hijos pródigos retorne rápidamente al país para estampar la rúbrica en su vínculo. Además, el experimentado entrenador conoce que el futbolista necesitará de una pretemporada y por eso cuando se establezca en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para conocer a sus compañeros trabajará y se pondrá bajo sus órdenes.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá contar ante Racing con él en la cuarta fecha del Torneo Clausura o si no se apresurarán en ponerlo en condiciones físicas ideales para su debut.