El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo retornará hoy nuevamente a los entrenamientos bajo la metodología del doble turno intenso para llegar de la mejor forma físicamente y futbolísticamente al inicio del campeonato de la Copa de la Liga en su Torneo Clausura en el que Boca iniciará de visitante en la fecha 1 ante Argentinos Juniors. Por su parte, el periodista Augusto César reveló que debe ocurrir en Boca para que el volante Ander Herrera vuelva a jugar de titular o simplemente tener minutos en cancha.
Desde un principio, cuando llegó el futbolista a Boca proveniente del club vasco Athletic de Bilbao las expectativas del hincha de Boca y la dirigencia xeneize eran enormes de poder contar con la enorme jerarquía de un jugador de esas características para el torneo local y la Copa Libertadores en su momento. Luego, el destino le jugó una mala pasada en el debut justamente ante el bicho de La Paternal y se desgarró en el debut de la Copa de la Liga. Más tarde, con el mercado de pases de verano en marcha Fernando Gago en ese entonces se imaginaba un mediocampo ideal compuesto por Ander Herrera junto a Leandro Paredes. Sin embargo, Paredes continuó en la Roma, Ander Herrera se lesionó y quien jugó de titular indiscutido en su ciclo fue el juvenil Milton Delgado.
Augusto César contó que le preocupa a Russo de Ander Herrera
En el último tiempo, el volante español no se ha podido consolidar como titular fijo desde su llegada al futbol argentino. Primero se lesionó ante Argentinos Juniors, luego se resintió de la misma lesión en cinco minutos ante Newell´s de visitante y volvió a caer en lesiones musculares importantes en dos ocasiones más.
Por ende, hay preocupación por su salud física en la dirigencia de Boca como en el propio entrenador Miguel Ángel Russo quien dejó muy en claro su postura con el jugador vasco que reveló el periodista Augusto César diciendo que “Para que Ander Herrera vuelva a jugar, tiene que ponerse muy bien físicamente”.
Más tarde, continuó diciendo que “4 lesiones musculares en 4 músculos distintos en 6 meses, es mucho”. Por lo cual, en relación a este motivo el hincha de Boca ya le empieza a soltar la mano al jugador español y las criticas hacia su estado físico van en aumento en el último tiempo.