Luego de la eliminación del Mundial de Clubes, Boca se prepara para el segundo semestre del año y tiene decidido avanzar en el mercado de pases para poder restructurar su plantel con nuevos refuerzos para el entrenador Miguel Ángel Russo. En este contexto, Jorge Rodriguez surgió como una posiblidad para el Consejo de Fútbol, pero Tato Aguilera aclaró la situación.
El cronista comentó: «El Corcho Rodríguez es un trascendido, todos los trascendidos salen desde allá de Monterrey, a mí no me hablaron de él, cuando pregunte acá a quienes están en el Consejo no me hablaron del Corcho Rodríguez, así que veremos por donde irá ese mediocampista argentino (negociación incognita del Xeneize) que juega por la derecha en el exterior para aún mercado de pases que se sigue moviendo en Boca Juniors».
El mediocampista de 29 años nació en Mendoza, Argentina, y llegó a los Rayados de Monterrey recién el año pasado, procedente de Estudiantes La Plata, club al que emigrió en 2021 luego de su paso por Banfield, de donde surgió como profesional. En México tiene, tomando en cuenta todos los torneos, 71 partidos, 2 goles y 5 asistencias.
Más novedades sobre el mercado de pases
El mismo periodista comentó: «Al margen de lo de Leo Paredes, Boca va a traer por lo menos dos jugadores más». Uno es ese volante 7/8 que puede jugar de extremo y otro un zaguero central derecho.
Por otr parte, el cronista reveló sobre el volante de la Roma: «Paredes va a jugar en Boca, lo que falta es que cuando llegue a Italia negocie su salida por menos de la cláusula de rescisión o sea por menos de esos 3.500.000 que indica su cláusula de recisión para que se ponga la camiseta del Xenize. Acá están esperándolo, quiere que se sume lo más rápido posible, claramente por las vacaciones eso no se puede hacer y obviamente por la salida de la Roma que demandará u par de días más, pero creen que la semana que viene esto se va a resolver».
Y agregó: «Boca cuando ya arregla el contrato de Leo Paredes, le dice Leo bueno ahora a ejecutar al cláusula de recisión, él dice esperen que yo puedo salir por menos de la cláusula de recisión, él la negocia, no negocia Boca, si es por Boca ya hubiese pagado la cláusula para que este acá antes, porque le hubiese encontrado a Miguel Russo tener a Paredes antes para arrancar al pretemporada, no sé si se ahorra mucho, pero les indico que él puedo negociar su salida de la Roma por menos».