Boca está en pleno desarrollo del Mercado de Pases. El Xeneize trabaja en una reforma del plantel luego del Mundial de Clubes 2025. Y entre salidas y llegadas, hay un refuerzo que es el más esperado en Boca. Y que según Augusto César, resta esperar todavía para su llegada al club.
«El mundo Boca nos ha acostumbrado a ser calmo. Tema Paredes: de vacaciones con su familia, está en el último tramo de sus vacaciones. Falta para la resolución», afirmó el periodista Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la llegada de Paredes a Boca.
«La gente que representa a Paredes está camino a Italia para hacer la negociación formal de la cláusula de salida. Hay que pagar 3,5 millones de euros. Una vez que pase, Paredes estará en Roma para firmar los papeles necesarios y arrancar la mudanza, que llevará varios días, dejar todo ordenado», dijo Augusto.
«Paredes tiene residencia, un lugar donde vivir cerca del predio de Ezeiza, en Canning. Una vez que todo eso suceda y Paredes no sea jugador de Roma, Boca lo puede anunciar oficialmente», afirmó el periodista, que dio más detalles del arribo del jugador a Boca.
«Cuando pase, Paredes tiene que hacer un trabajo físico, una especie de pretemporada, por lo que el arranque del torneo suena pronto para esto. Por eso se habla de una tercera o cuarta fecha para el arranque de Paredes. Pero estamos en la misma situación que la semana pasada», contó Augusto César.
«Con el OK de Paredes a Boca, pero sin la salida de Roma. Hay ansiedad en Boca, muchos quieren ir más rápido que la realidad. Hay una cuestión de tiempos. Desde que Paredes le comunique a Roma la ejecución de la cláusula, es un trámite que no baja de 10 días hábiles. Son todos pasos que hay que cumplir, que a veces el hincha no logra entender», manifestó Augusto.
«Sí coincido con que arrancando un tiempo antes se pudo solucionar antes. Boca espera que Paredes termine sus vacaciones. Se dijeron cosas que no habían tiempo de que pasen. Creo que va a demorar un poco. A Paredes le falta una pretemporada de base. Roma lo licenció hasta el 13 de julio. Hay que ver si Paredes quiere llegar y ser el capitán, porque no es fácil acá», dijo Augusto César.