Luego de la eliminación del Mundial de Clubes, Boca se prepara para el segundo semestre del año y tiene decidido avanzar en el mercado de pases para poder restructurar su plantel con nuevos refuerzos para el entrenador Miguel Ángel Russo. En este contexto, el periodista Tato Aguilera reveló las altas y bajas que tendrá el Xeneize.
El cronista informó: «El plantel labura en doble turno. Mucho trabajo físico y futbolístico, por lo menos para aquellos jugadores que están a la par, que están trabajando con normalidad, porque después hay un grupo importante de futbolistas que no están trabajando a la par. Se sumó Marcos Rojo por una molestia muscular a Edinson Cavani que está trabajando en una puesta punto especial. Ander Herrera que viene lesionado del Mundial de Clubes, Ayrton Costa que viene lesionado del Mundial de Clubes, a Milton Giménez que está con esa molestia en el tobillo que también se le produjo en el mundial de clubes a Mateo Mendía que ya estaba lesionado entre otros jugadores».
Continuó: «La idea es recuperarlos para el inicio del campeonato, por lo menos para que empiecen a estar en esas fechas. Mientras tanto, esperan por la llegada de Aleando Pared, que está todo arreglado, el contrato del jugador 3 años y medio. que no está arreglado todavía es la salida de la Roma».
«¿Qué tiene que pasar? Que Leo Paredes negocie directamente en Italia con la Roma para que Boca pague menos de la cláusula de recesión. Pero no es un pedido de Boca este. Cuando negociaron por el contrato de Leandro Paredes, Leandro Paredes les dijo a los integrantes del Consejo de Fútbol, el presidente Juan Román Riquelme, «No ejecutemos la cláusula porque yo puedo salir por menos de la cláusula.» Así que ahí irá directamente a Italia para poder resolverlo. Tiene vacaciones hasta el 13 de julio. En Boca, obviamente están preocupados porque quieren queando Paredes ya se sume al plantel rápido para hacer la pretemporada, pero continúa en sus vacaciones«, agregó.
Luego detalló: «Después están buscando ese mediocampista que haga la doble función, que también puede ser un delantero por la derecha. Y están buscando el primer marcador central, el dos para pelear el puesto a Figal y a Di Lollo, porque recordemos que Lema no es tenido en cuenta. Lema y Rolón hacen trabajos aparte, pero a contraturno, porque Miguel Russo no los tiene en cuenta».
Y aclaró: «Salidas. esperan que Marcos Rojo traiga una oferta para irse de Boca. El representante está trabajando en eso y quieren que también se dé pronto. Chiquito Romero también desean que llegue una propuesta para que emigre, Frank Fabra que se sienten a negociar la resisión de contrato. Pasa que son contratos tan importantes que los jugadores, dicen bueno, si no consigo nada fuera, me quedo, son 6 meses, quedó libre y tengo un contrato jugosísimo. Ojalá que esto se revea porque son jugadores que no van a ser tenidos en cuenta».
Por último sentenció: «Y después tenés otros jugadores que son prescindibles. Mencioné a Lema, mencioné a Rolón, negociable el Changuito Zeballos, que parece que Necaxa lo quiere, también es negociable, Advíncula. También tenemos jugadores como Martegani, Janson en el plantel donde Miguel Ruso no les va a dar mucho lugar, así que también esperan que emigren. La idea es achicar el plantel lo que más se pueda. Más o menos son 10 jugadores, son más o menos 10 futbolistas para que Miguel Russo trabaje con un plantel más chico, más acotado de cara a este semestre donde Boca tiene por delante la Copa de la Liga torneo clausura y la Copa Argentina».