En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que algunos jugadores del plantel de Boca, entre los que se destacan Edinson Cavani, Marcos Rojo, Ander Herrera y Ayrton Costa, entrenaron en el turno de la mañana solamente porque padecen diversas lesiones y/o molestias musculares que le impiden trabajar de manera completa y a la par del resto de sus compañeros.
Está claro que todos ellos arrastran diferentes inconvenientes físicos o desgarros que se produjeron antes del Mundial de Clubes o durante el certamen internacional como los casos del español y del defensor. La situación del sub capitán es similar, aunque si bien lo que tiene no reviste de gravedad, lo cierto es que no se encuentra al 100% de su capacidad física y es por eso que prefirió ausentarse del segundo turno.
No obstante, el “Matador” viene acumulando una seguidilla de infortunios porque no logra ponerse a punto ni física ni futbolísticamente y el elenco lo siente cuando salen al campo de juego, al margen de que subió mucho su nivel Miguel Merentiel, pero el cuerpo técnico del “Xeneize” querría que el uruguayo hiciera actividades especiales tanto en el campo como en el gimnasio para fortalecer sus músculos y sus articulaciones para que no se resienta luego tras un esfuerzo innecesario.
Sin embargo, el Director Técnico, Miguel Angel Russo, tiene en la mira el debut por el Torneo Clausura, en el que visitará el barrio de La Paternal para enfrentarse en el Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors, con la complejidad que ello conlleva ese reducto de dimensiones pequeñas comparada con otros estadios de la Ciudad de Buenos Aires o mismo de las provincias que suele jugar.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá armar un once competitivo de cara a un match con el “Bicho” que, a priori, presenta la dificultad de que ya se midieron en La Bombonera el semestre pasado y empataron.