Trascurrió muy rápido el Mundial de Clubes para Boca y a poco más de una semana para el comienzo del Torneo Clausura, su Director Técnico, Miguel Angel Russo, tiene la tarea dedefinir la formación con el 11 titular que se presentará frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal.
Si bien el “Xeneize” no logró pasar de ronda y se despidió rápido de la competencia desarrollada en los Estados Unidos, el experimentado entrenador de 69 años mostró algunos indicios de lo que pretende para su equipo y se puede empezar a especular con una alineación “ideal» según lo informado en la página web de TyC Sports.
En este elenco ideal al que también le faltan algunas piezas, como nada menos la llegada de Leandro Paredes, el DT utilizaría el 4-4-2 como sistema y el primer nombre confirmado es el arquero y es el de Agustín Marchesín.
La línea de cuatro defensores tiene como protagonista a Luis Advíncula, tal como sucedió durante el certamen internacional, aunque es uno de los puestos que da lugar al interrogante por la pelea férrea con Lucas Blondel.
El conjunto azul y oro apunta a contratar a un marcador central derecho, pero a la espera de lo que suceda con Nicolás Figal, el compañero en la zaga será Ayrton Costa, que se ganó el lugar a base de buenas actuaciones y la conflictiva situación de Marcos Rojo. En tanto, por la izquierda, Lautaro Blanco es inamovible.
Así como el carril derecho no tiene un dueño establecido, el futbolista que se parará unos metros adelante no tiene dueño asegurado. El cuadro de la Ribera pensó en el colombiano Marino Hinestroza, pero parece haberse enfriado la chance.
Sin embargo, todavía no hay nombres como alternativas y quien entonces comenzaría por ese sector es Kevin Zenón.
El campeonato en Norteamérica dejó la certeza de que Rodrigo Battaglia dejará la defensa para jugar en su posición natural, si está bien en lo físico será acompañado por Ander Herrera y por la banda izquierda lo hará Alan Velasco.