Durante gran parte del 2025 sobre todo en los inicios de la temporada bajo el mando de Fernando Gago en la conducción técnica de Boca. Apostó por un jugador de Boca en el sector del lateral derecho por encima de un jugador de jerarquía como es Luis Advíncula. Luego, tuvo rendimientos positivos y su polifuncionalidad le dieron variantes a Gago que se terminó yendo luego de caer en el Superclásico. Con la llegada de Miguel Ángel Russo este jugador perdió terreno y lo borró del 11 titular.
Luego, de los fracasos de la Copa de la Liga en el Torneo Apertura ante Independiente en La Bombonera por los cuartos de final donde el gol de Ángulo viene por su sector, los horrores defensivos de la Copa Libertadores y la falta de inactividad en el Mundial de Clubes dejan a este jugador de Boca en la cuerda floja.
Sin embargo, su polifuncionalidad lo pueden ayudar a que siga siendo parte del 11 titular. Por ahora, en la zona defensiva Miguel Ángel Russo lo borró y tiene enormes dudas a quien colocar en el sector del lateral derecho.
Fernando Gago lo utilizó mucho y Miguel Ángel Russo no le encuentra lugar en cancha
Lo cierto es que, bajo el mando de Fernando Gago en Boca este jugador xeneize tuvo su mejor versión futbolística en Boca que lo terminó llevando a representar a la selección mayor de su padre. Como es el caso del lateral derecho Lucas Blondel en representación de Suiza en las fechas FIFA de marzo y junio.
Luego, de la última fecha FIFA Lucas Blondel se apagó en su mejor rendimiento y comenzó a dejar falencias defensivas a la vista que llevaron a que Fernando Gago lo sufra por el sector derecho. Tanto es así, que River en el monumental se hizo un festín para sacar la diferencia en el triunfo por 2 a 1 que deja a Fernando Gago sin el cargo de ser el conductor de Boca.
Tiempo después, con la llegada de Miguel Ángel Russo priorizó en el Mundial de Clubes ubicar en el lateral derecho al experimentado jugador peruano Luis Advíncula para que sea parte del 11 titular. De esta manera, se puede decir que “Lucas Blondel fue titular con Fernando Gago y ahora quedó sin lugar con Miguel Ángel Russo”.
Sin embargo, por su polifuncionalidad Miguel Ángel Russo lo borró de la zona defensiva y lo piensa más adelante en la posición de ocho para hacer la banda a la espera de la incorporación del extremo por derecha que le ha solicitado a la dirigencia de Boca.