Franco Colapinto no pudo largar la competencia final del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 producto de una falla técnica en su Alpine A525. Franco debía largar la competencia desde los pits producto de los cambios que realizó el equipo luego de la complicada sesión clasificatoria que se vivió el sábado con el despiste en el desarrollo de la Q1. El argentino salió a girar en la vuelta de formación y luego ingresó a los boxes para iniciar la competencia desde ese lugar y el equipo aprovechó para cambiar los neumáticos.
Cuando Franco quiso avanzar a la línea de salida el auto ya no respondió y aparentemente un problema en la caja de velocidad fue el causante de abandono prematuro del joven piloto de 22 años. Colapinto no pudo esconder su frustración cuando le preguntaron por la radio por lo sucedido. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo” disparó Colapinto mientras los mecánicos del equipo decidían meter el auto en el box de la escudería francesa.
El equipo Alpine decidió realizar una serie de cambios en el auto de Franco luego de la clasificación. Considerando que el argentino debía largar desde la última posición esta decisión no cambiaría nada y por eso la escudería se puso a trabajar para cambiar la unidad de potencia. Por reglamento los equipos pueden realizar cuatro cambios de la unidad de potencia por temporada. Alpine reemplazó el motor del auto de Franco buscando contar con una mejor herramienta para la carrera del domingo.
La escudería que dirige Flavio Briatore ya había realizado el cambio de algunos elementos fundamentales en la unidad de potencia para esta competencia. Habían llegado a Silverstone con un motor de combustión nuevo, un nuevo sistema de almacenamiento de energía además de utilizar un nuevo turbocompresor y una nueva unidad de MGU-H mas la unidad de control electrónico. Esto fue nuevamente modificado y por eso Colapinto debía largar desde los boxes.
El argentino se mostró frustrado y solo atinó a bajarse de su auto y dirigirse al padocck del equipo Alpine. Solo se acercó a los monitores para confirmar la clasificación de ese momento de la carrera y luego, en silencio se dirigió al sector mas privado que tiene el equipo detrás del box para quedarse siguiendo la competencia desde ese sector.
Lamentablemente esta situación excede al piloto y lo deja sin chances de poder revertir la complicada actuación que tuvo en la clasificación donde tuvo un despiste y no pudo continuar en la Q1. La situación interna de Alpine se agrava y más allá de los cuestionamientos a Colapinto esta claro que esta situación se provoca a partir de un problema en el auto y un error de Alpine.