Tras su decepcionante participación en el Mundial de Clubes, Boca tuvo unos días de vacaciones y el martes regresó a los entrenamientos. Al conjunto de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme le quedan solo dos torneos esta temporada: la Copa Argentina y el Clausura.
Como necesita ganar al menos uno y clasificar a la Copa Libertadores 2026, debe sumar una gran cantidad de refuerzos. El debut del conjunto de Russo en el Clausura se llevará a cabo el domingo 13 ante Argentinos Juniors a partir de las 18.45 hrs en La Paternal.
El experimento de Russo
Por otro lado, hoy el periodista Leandro Aguilera filtró información interesante. La misma tiene como protagonista a Miguel Ángel Russo: “Miguel Russo ensayó con Lucas Blondel de 8. Advíncula fue el 4 y el ex Rafaela en la mitad de la cancha”.
Mientras que además agregó los siguiente: “Los equipos: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Alan Velasco”.
Quienes enfrentaron a: “Leandro Brey; Juan Barinaga, Camilo Rey Domenech, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Malcom Braida; Carlos Palacios y Lucas Janson”. Por la fecha 1 de la fase de grupos del Clausura 2025, Boca enfrentará a Argentinos el domingo 13 a partir de las 18.45 hrs en condición de visitante.
Boca y la decisión de la Riquelme
Finalmente es importante compartir que Juan Rompan Riquelme tomará una contundente decisión en Boca tras el fracaso en EEUU. Habrá varias bajas en el conjunto de Russo de cara al arranque del Clausura y antes de fin de año.
Hasta la fecha se habla de ni más ni menos que ocho: Esteban Rolón, Marcos Rojo, Cristian Lema, Sergio Romero, Frank Fabra, Agustín Martegani, Lucas Janson e Ignacio Miramón. Mientras que estos nombres tienen chances de ser vendidos, aunque tampoco se descarta que sigan en Boca hasta el 31 de diciembre del 2025: Kevin Zenón, Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Marcelo Saracchi.