Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors ya apuntan todos los cañones a lo que será el mercado de pases de julio, con vistas al segundo semestre del año. Luego de la eliminación en el Mundial de Clubes, ahora toca realizar una fuerte depuración del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, y diagramar la búsqueda de refuerzos de jerarquía, pensando en el futuro competitivo del equipo.
El elenco Xeneize regresó a los trabajos el pasado martes 1 de marzo tras varios días de licencia luego de lo que fue el torneo internacional en Estados Unidos, y ya trabajan a fondo en el comienzo del Torneo Clausura 2025. Mientras tanto, la dirigencia junto al cuerpo técnico analizan varios refuerzos en la mira, al mismo tiempo que preparan una fuerte depuración del plantel en varios puestos.
Y un sector del campo de juego que tanto JRR como Miguel Russo sienten que necesitan seguir potenciando es la zaga central. Tras lo que fue el Mundialito, y teniendo en cuenta que jugadores como Marcos Rojo se irán del club, es lógico pensar que Russo querrá sumar algunas incorporaciones. Pero a su vez, la idea del cuerpo técnico es darle un nuevo competidor en el puesto a Nicolás Figal.
El motivo para tomar esta decisión sería que el ex jugador de Independiente hoy no tiene una alternativa en su puesto, por lo que no tiene competencia. Pero además, hay otra causa que es que Russo duda de su titularidad. El periodista Augusto César reveló que a raíz de la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Benfica, el DT no quedó conforme con su performance: «Para Russo, Figal era titular, pero lo que pasó lo pone en duda. En las incorporaciones va a haber un central derecho«.
El defensor extranjero que sigue Boca
En las últimas horas, el periodista Facundo Pérez contó en DSports Radio que Riquelme tiene en la mira a Agustín Rogel, central uruguayo del Inter de Porto Alegre. Sin embargo, todavía no ha habido movimientos formales por su contratación.