A lo largo de los últimos años, numerosos futbolistas que pertenecen al Club Atlético Boca Juniors acaban subiendo a Primera División, pero no logran adaptarse al cambio de categoría. Es por eso que, si bien son varios los que logran superar la barrera de la Reserva, luego deben pelearla en otros destinos para ganar rodaje, por lo que muchos salen cedidos a préstamo, aunque otros de ellos luego no pueden regresar para mostrar sus condiciones.
Ese es el caso que tiene como protagonista a Marcelo Torres, quien era una de las grandes figuras que tenía el segundo equipo Xeneize entre los años 2016 y 2017, cuando los dirigía Rolando Schiavi. Este gran nivel en aquel entonces le valió su convocatoria a la Selección Argentina Sub 20 y sus primeras apariciones en Primera División. Sin embargo, cuando pasó a ser tenido en cuenta en el primer equipo nunca pudo afianzarse.
Finalmente, el delantero terminó yéndose al exterior, más precisamente a jugar en la liga de Chipre, un destino más que exótico para los futbolistas. Allí estuvo varios años hasta pasar a tener un paso por el fútbol de los Emiratos Árabes. Pero ahora, el Chelo regresará al fútbol argentino, aunque no para vestir de azul y oro.
Tras acabar su vínculo con los de La Ribera, el Pafos de Chipre fue su siguiente destino hasta mediados de 2023. Ahora, luego de estar dos años en los Emiratos Árabes, el periodista César Luis Merlo reveló que el ex futbolista azul y oro será nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a donde llega con el pase en su poder y firmará un contrato por los próximos 18 meses.
La carrera del Chelo Torres tras irse de Boca
Pese a ganar renombre en la Reserva y en la Selección Sub 20, con la Primera azul y oro no pudo afianzarse y salió cedido. En Argentina, jugó también en Talleres y Banfield, en ambos casos a préstamo. Finalmente recaló en Chipre, donde hizo casi toda su carrera y en 2023 pasó a jugar en Emiratos Árabes, donde estuvo hasta mediados de este año. Ahora, regresa al fútbol argentino para vestir la camiseta del Lobo platense.