En el actual mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors tiene decidido realizar una fuerte depuración de su plantel. Pero a su vez, también tienen en la mira varias contrataciones para potenciar el plantel que dirige Miguel Ángel Russo. En principio, se espera que busquen fichar a un número 8 y un extremo con cualidades ofensivas, pero podría haber más novedades próximamente.
Es sabido que el primer refuerzo, y el más importante sin lugar a dudas, es Leandro Paredes. El plantel espera por la pronta resolución de su salida de la Roma para oficializarlo en las próximas semanas. Mientras tanto, hay un tema no menor puertas adentro que será fundamental para seguir diagramando esta ventana de traspasos, y tiene que ver con el cupo de extranjeros.
Como bien es sabido, desde la AFA permiten que sus clubes cuenten con hasta seis jugadores nacidos en el exterior, aunque solo cinco de ellos pueden firmar planilla partido tras partido, sin importar si son titulares o suplentes. Ahora mismo, el club de La Ribera cuenta con cinco jugadores en esta lista: Edinson Cavani, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ander Herrera y Marcelo Saracchi. Por ello, si bien tienen lugar para uno más, volverían a cubrir este límite y uno de ellos quedaría fuera.
Pero en base a esto podría haber novedades próximamente. Esto se debe a que el lateral izquierdo uruguayo podría ser vendido en este mercado, lo que habilitaría otro cupo para la llegada de un refuerzo extranjero. Además, hay algunos nombres que trabajan en los trámites para la ciudadanía argentina, otro factor clave a tener en cuenta para liberar más lugares.
Un extranjero complica el mercado de Boca
Uno de los extranjeros que regresa al club de La Ribera es Bruno Valdez, quien está cedido a préstamo en Cerro Porteño, pero el club no lo tendrá en cuenta. Esto genera un problema en Boca, ya que pasaría a ser el sexto extranjero en el plantel y no podrían sumar a otro fichaje hasta tanto cedan a préstamo o haya una venta de uno de ellos.