Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Cambiará de posición…”: Russo sorprendió y modificó drásticamente a un jugador de Boca

No va más

Russo
Foto de @BocaJrsOficial

El plantel de Boca retornará a los entrenamientos este lunes 7 de julio en doble turno en el predio de Ezeiza con el objetivo puesto en llegar de la mejor manera al duelo inicial de la Copa de la Liga para este Torneo Clausura que está a punto de comenzar. El compromiso será este domingo 13 de julio a las 18:45 horas en La Paternal. Para este compromiso el entrenador Miguel Ángel Russo sorprendió en la práctica de futbol y modificó drásticamente a la posición de un jugador de Boca.

Si bien, queda prácticamente una semana completa para entrenarse en el predio de Ezeiza a la espera de nuevas incorporaciones en el mercado de pases por parte de Juan Román Riquelme. El entrenador Miguel Ángel Russo ha pateado el libreto y cambió de forma drástica la posición de un jugador de Boca dentro del campo de juego para visitar al bicho en La Paternal.

En esta dirección, el entrenador ex San Lorenzo desea jugar con peso ofensivo en la mitad de la cancha y en la defensa tener un equipo más equilibrado. Por esta razón, evaluará en la semana a Luis Advíncula y Juan Barinaga para ver quien va de arranque en el sector derecho de la defensa.

Miguel Ángel Russo y una decisión arriesgada por derecha

De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó la postura para la primera fecha del campeonato Clausura en el cual está obligado a ganar para ingresar a la Copa Libertadores 2026 modificar de posición a un jugador de Boca.

Por esta razón, se dice que “Cambiará de posición al jugador Lucas Blondel para que ocupe el lugar de volante por derecha por el motivo de que tiene mas vocación en ofensiva que defensivamente”. Por consiguiente, en el lateral derecho mantendrá las opciones de Luis Advíncula como titular y Juan Barinaga como suplente.

De esta manera, Miguel Ángel Russo patea el tablero táctico en el encuentro de la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors para tener en la mitad de la cancha a un volante por derecha de similares características a las de Malcom Braida que irá por izquierda para darle velocidad en ataque y sacrificio en la ayuda a recuperar la pelota en defensa.

Por último, Miguel Ángel Russo probó este fin de semana al volante izquierdo ex Newell´s Brian Aguirre por derecha para ayudar a Luis Advíncula a evitar desproteger la defensa si pasa mucho al ataque.