El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo ya dejó atrás el fracaso del Mundial de Clubes y le apunta a la recuperación física y futbolística de sus jugadores sin margen de error para conquistar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga y de esta forma cortar una sequía sin títulos de varios años y clasificar a la Copa Libertadores 2026. Por ende, bajo esos objetivos Miguel Ángel Russo tomó la decisión de ir a la carga por jugadores de jerarquía y dejó de lado a una cierta cantidad de jugadores de Boca que los declaró prescindibles.
Como se sabe, el objetivo prioritario de Boca por estas horas es terminar de concretar el regreso tan anhelado de Leandro Paredes a la institución que lo vio nacer. Su representante optima detalles finales para que a finales de esta semana esté ya en la Argentina para que sea presentado en La Bombonera con honores y se ponga a trabajar en la pretemporada para debutar ante Unión de local por la fecha 2 del campeonato.
Por otro lado, en cuanto a incorporaciones ya sumó previo al Mundial de Clubes al volante por izquierda Malcom Braida a cambio de 1.8 millones de dólares por su pase y al defensor central zurdo Marco Pellegrino por la compra de su pase en 3.5 millones de euros al Milán de Italia. De esta manera, la dirigencia saldrá con fuerza al mercado para sumar como mínimo dos incorporaciones más en el puesto de marcador central derecho (2) y un volante por derecha ofensivo (8).
Miguel Ángel Russo los tachó de rojo
Luego, una vez que se tazó quienes deben llegar al club xeneize para reforzar al equipo de cara a la competencia de la Copa de la Liga en su Torneo Clausura. Se determinó que jugadores del plantel de Boca deben ser declarados prescindibles para buscarle una salida del equipo en este mercado de pases que inicia hoy de manera oficial y cerrará a finales de agosto.
De este modo, se considera por parte de Miguel Ángel Russo prescindibles a los jugadores que “No son de su agrado y prácticamente no jugaron en su cortísimo ciclo”. En esta lista de futbolistas a marcharse de Boca figuran Marcos Rojo, Sergio Romero, Frank Fabra, Luis Advíncula, Cristian Lema, Javier García, Lucas Janson, Agustín Martegani, Esteban Rolón, Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi e Ignacio Miramón.
Por consiguiente, de esta larga lista varios se marcharán de Boca y otros serán puestos a la venta en el mercado de pases como los casos de Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Agustín Martegani que tienen un contrato un poco más amplio que los tres primeros nombrados que vencen su contrato en diciembre.