El sueño se hizo realidad y es que, según el sitio web de TyC Sports, Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente en nuevo jugador de Boca. Temprano en este día que es feriado en el país, luego de viajar desde Italia tras resolver su salida de la Roma, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y salió escoltado por una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para evitar un desmadre en su recibimiento.
Ya anunciada en redes sociales su presentación en La Bombonera para todo el público, el jueves a las 18, el cronograma del jugador de 31 años para sus primeras horas en Buenos Aires marca lo siguiente:
Llegó al país alrededor de las 7 de la mañana de hoy, luego desayunará en el predio de AFA; posteriormente se hará la revisión médica; procederá a firmar su contrato con el club boquense por los siguientes tres años y medio y será anunciado. Finalmente, mañana a las 18 será presentado y recibido por un amultitud en el Alberto J. Armando.
A media mañana, el futbolista irá rumbo a la clínica habitual en la que los flamantes refuerzos del “Xeneize” se efectúan los estudios de rigor y después partirá rumbo a Brandsen 805 a ponerle su sello a las próximas tres temporadas y mediade vínculo con el que estará ligado con el conjunto azul y oro.
Por una cuestión de organización, en principio y de manera formal, el volante central hoy no hablará con la prensa y se reservará su ansiada palabra para mañana, cuando el estadio lo aclame y tenga su bienvenida acompañado del Presidente Juan Román Riquelme.
De esta manera, y después de 12 años vistiendo las camisetas de algunas de las instituciones más importantes de Europa, uno de los hijos pródigos del cuadro de la Ribera tendrá su segundo ciclo calzándose la casaca azul y amarilla y uniéndose al plantel que conduce el Director Técnico, Miguel Angel Russo.