Ya en el país luego de desvincularse de la Roma de Italia, Leandro Paredes se convertirá en el flamante refuerzo de Boca y en una de las estrellas del mercado de pases del fútbol argentino en general.El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se realizará la revisión médica hoy y firmará contrato por los próximos tres años y medio para sumarse inmediatamente al plantel. Tal es así que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, ya tiene en mente qué lugar ocupará en la cancha y hasta podría darle la cinta de capitán.
El paso del club boquense por el Mundial de Clubes sirvió para que el experimentado entrenador de 69 años se familiarizara con los jugadores y comenzara a delinear el equipo para lo que viene. Será un semestre en el que estará obligado a pelear el Torneo Clausura y llegar a instancias decisivas de la Copa Argentina, además de garantizar una plaza en la próxima Copa Libertadores, competición que no juega desde 2023 (perdió la final con Fluminense de Brasil).
Está claro que todo cambiará ahora cuando se sume nada menos que una incorporación de jerarquía y de relevancia internacional. En una crisis de representatividad y con referentes que pasan más tiempo fuera del campo que adentro (Edinson Cavani, Marcos Rojo, Ander Herrera y Sergio Romero), el futbolista llega para convertirse en el líder del equipo y la bandera de los hinchas.
Futbolísticamente, la idea es que sea el volante central inamovible del 11 que intentará amoldar el propio DT. Acostumbrado a moverse solo en el centro de la mitad de cancha, lo más probable es que sea el único “5” en la formación inicial, aunque para definir esto el cuerpo técnico deberá encontrarle los laderos ideales.El vasco es el complemento perfecto, pero su estado físico tras sufrir cuatro desgarros en solo seis meses es una incógnita.
Si logra continuidad y está bien físicamente, algo que aún no pudo lograr, el español es una fija si está bien físicamente; de hecho, con el mediocampista que arriba de la escuadra italiana jugaron 37 partidos juntos en Paris Saint-Germain de Francia.