Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en el Mundo Boca: un DT uruguayo reconoció que lo llamaron desde el Xeneize

Este técnico reveló que hubo un interés de Boca por contratarlo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

A lo largo de los últimos años, Boca apostó por varios cambios de entrenadores. Son varios los directores técnicos que pasaron recientemente por la institución, siendo varios de ellos viejos conocidos, y otros no tanto. El caso más reciente es el de Fernando Gago, quien llegó para reemplazar a Diego Martínez y terminó yéndose por malos resultados. En ese entonces, hubo varios candidatos en la nómina, previo a lo que fue la elección final para volver a llamar a Miguel Ángel Russo.

Antes de que Miguelo de inicio a su tercera etapa en el club, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, la dirigencia Xeneize estuvo analizando varios candidatos. Esta búsqueda comenzó cuando Pintita abandonó el cargo tras una seguidilla de malos resultados. Seguido de eso, hubo un nuevo interinato de Mariano Herrón mientras se buscaba al sucesor ideal.

Pero ahora, si bien hubo nombres pesados como Antonio Mohamed, Gustavo Quinteros y Gerardo Martino, apareció otro candidato impensado hasta hace algunos meses atrás: Guillermo Almada. El entrenador uruguayo recientemente reconoció que, pese a que nunca trascendió como candidato, mantuvo conversaciones con los de La Ribera.

Llamaron a mi representante desde Boca”, reconoció el deté de 59 años en Sport 890, pero inmediatamente reconoció el motivo por el cuál no hubo avances: «Lo cierto es que tenía una cláusula muy difícil para pagar en Sudamérica«. Y al final, remarcó otro aspecto por el cual, entre otras cosas, acabó firmando con un equipo europeo: “A cada equipo que se interesa en mí lo primero que hago es imponer una cláusula: si me llama la selección uruguaya me voy. Si no aceptan, no me siento a negociar. En Valladolid la aceptaron”.

¿Quién es Guillermo Almada?

Los primeros pasos del técnico charrúa los dio en Progreso, Tacuarembó de Montevideo y River Plate de Uruguay, para luego dar el salto al Barcelona de Guayaquil, donde también fue campeón. Seguido de eso, pasó a dirigir en México, más precisamente en Santos Laguna y en Pachuca, donde ganó liga y Concachampions. Ahora, dirigirá por primera vez en Europa, precisamente en el Real Valladolid de España.