El empate 1-1 ante Auckland City opacó la participación de Boca en el Mundial de Clubes. Además, será el punto de quiebre para una reestructuración del plantel Xeneize que contará con las partidas de varios nombres pesados. En este contexto, el nombre de Sergio Romero, quien no sumó ni un minuto en Estados Unidos bajó las ordenes de Miguel Ángel Russo, fue noticia.
Según informó el periodista Germán García Grova: «Chiquito Romero le dijo a alguien en común hace unos 10 días, ‘Si Miguel me da la chance soy el arquero titular de Boca'».
Más información sobre Sergio Romero
Chiquito realizó la recta final de su recuperación en este Mundial de Clubes. Viajó con el plantel a Estados Unidos más como referente que como opción real en el arco. Hoy el cuerpo técnico lo tiene por detrás de Marchesín y hasta de Brey. Tiene contrato hasta diciembre, pero si aparece alguna oferta interesante desde lo económico, no sería raro que se vaya antes de tiempo.
Los jugadores de Boca que no son considerados por Russo
El Xeneize debutará en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors en La Paternal (domingo 18:45hs). En este contexto, Russo decidió cambiar la dinámica de los entrenamientos y volver a una vieja tradición: hoy el plantel realizaría la práctica de fútbol formal en la Bombonera desde las 15:00 horas. A la misma no fueron convocados todos los integrantes del plantel.
Los ausentes son Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón, Sergio Romero y Jorman Campuzano. Estos cinco futbolistas ya tienen un pie afuera del club, aunque solo el colombiano tiene una salida encaminada. Tampoco estarán presentes los lesionados: Ander Herrera, Milton Giménez, Ayrton Costa y los pibes Joaquín Ruiz, Santiago Dalmasso y Mateo Mendía. Estos continuarán con sus respectivas recuperaciones en el Boca Predio, al mismo tiempo que los cinco marginados.