Con Leandro Paredes ya como parte del plantel, aunque se sumará a los entrenamientos recién mañana, Boca comienza su camino en el Torneo Clausura con ánimos renovados. El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, aguarda al campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, pero mientras delinea el equipo ideal para visitar este domingo desde las 18:45 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, con una probable sorpresa en la mitad de la cancha.
Desde su arribo al club boquense para dar marcha a su tercer ciclo, el experimentado entrenador de 69 años busca el equilibrio en el mediocampo y por eso incorporó a un viejo conocido: Malcom Braida. Lo que el ex San Lorenzo podrá aportarle por izquierda, no tiene quién pueda replicarlo por derecha. Ante esto, apareció una alternativa inesperada y es la de Williams Alarcón.
El ex Huracán suele desempeñarse más centrado, pero tiene dinámica y capacidad para moverse por distintos sectores del campo. Su presencia le daría a la alineación más lucha en ese sector y pegada de media distancia, pero le quitaría juego por afuera y obligaría a las trepadas permanentes de Luis Advíncula.
Sin embargo, no es seguro que el chileno sea titular. La otra opción es que Kevin Zenón mantenga el puesto que supo ocupar durante el Mundial de Clubes. Algo similar sucede en la otra banda, donde el ex “Cuervo” parece picar en punta, pero no se puede descartar que haga jugar allí a Alan Velasco (entre los 11 seguro) y permita el ingreso de Carlos Palacios para acompañar a Miguel Merentiel.
El centro de la media cancha, a la espera de la llegada del ex Roma de Italia, quedará en manos de un doble “5” conformado por Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte. El ex Atlético Mineiro de Brasil tuvo un buen certamen internacional y se ganó un espacio, que luego deberá confirmar cuando el flamante refuerzo esté disponible.
En defensa está todo resuelto. Marco Pellegrino ya se entrena a pleno y será el segundo marcador central, mientras Ayrton Costa continúa con la recuperación de la lesión que sufrió ante Bayern Múnich de Alemania. El resto de la última línea la conformarán el peruano por derecha, Nicolás Figal como primer zaguero y Lautaro Blanco como lateral izquierdo.