Al momento en que Boca se prepara para dar inicio a la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha del Torneo Clausura este domingo 13 de julio a las 18:45 horas. En La Plata Estudiantes abrió conversaciones oficiales con un defensor que supo sonar en Boca según pudo contar el periodista de TyC Sports Germán García Grova. Además, confirmó que la dirigencia de Boca por ahora se retiraría del mercado de pases.
En el último tiempo, se habló de que Boca iría en este mercado de pases por un marcador central que pueda ser alternativa al defensor derecho Nicolás Figal quien recientemente regresó en el Mundial de Clubes de una prolongada lesión en el tobillo derecho por el cual se operó en noviembre del año pasado.
Su flojo regreso ante Benfica, por el Mundial de Clubes vio la tarjeta roja de forma imprudente y lo condicionó. Para colmo su reemplazante natural, el juvenil Lautaro Di Lollo no cumplió con grandes sobresaltos en el equipo pese al gol de cabeza ante Auckland City.
Germán García Grova descartó que Boca vaya por un defensor y Estudiantes La Plata lo quiere arrebatar
De esta manera, hace unos meses atrás pese que no se oficializó en ningún sitio se reveló que “Boca había iniciado conversaciones por un marcador central que venga a ser titular por la zaga derecha en compañía de Ayrton Costa o Marco Pellegrino”.
Sin embargo, según el periodista Germán García Grova todo se cayó ya que “Estudiantes La Plata inició formalmente negociaciones con Adonis Frías quien supo sonar para vestir la camiseta de Boca”. El defensor de 28 años que juega para el León de México desea volver al futbol argentino y de pasar a sonar en Boca podría convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata.
Por su parte Boca, parece estar exento de las negociaciones por Adonis Frías ya que considera que está cubierto en el puesto de marcador central. Aunque, no descarta ir a la carga por él en diciembre ya que el jugador vence su contrato en diciembre de 2026. Por su parte, el central Alan Franco de Sao Paulo y Gastón Hernández de San Lorenzo son el plan B para la dirigencia de Boca.