Leandro Paredes ya es jugador de Boca. Todo parece indicar, que Miguel Ángel Russo lo imagina como su volante central, aunque no descarta ponerlo con otro mediocampista al lado: el nombre que aparece como principal opción es Rodrigo Battaglia. Ellos dos solo compartieron cancha desde el arranque una vez, con la Selección Argentina en 2018. ¿Quién fue el 5 esa vez?
Ese antecedente fue el 16 de octubre de 2018, en el cuarto partido de Lionel Scaloni como técnico. Fue en un clásico contra Brasil, jugado en Arabia Saudita, en el King Abdullah Sports City. Lo ganó la Verdeamaerla con un gol agónico de Miranda. En ese 4-3-3, Battaglia jugó de 5 y Paredes se movió como interior por derecha. Por izquierda estuvo Giovani Lo Celso.
Por otra parte, en un amistoso anterior contra Colombia, en septiembre de 2018, Battaglia también fue titular como volante central, acompañado por Lo Celso y Exequiel Palacios. A los 22 del segundo tiempo entró Paredes por el ex-River y también jugó como interno.
Ahora, habrá que ver qué esquema elige Míguelo para este nuevo Xeneize. En los partidos contra Benfica y Bayern por el Mundial de Clubes, usó un 4-2-3-1 con Battaglia compartiendo el medio con Ander Herrera, hasta que se lesionó y entró Tomás Belmonte. Ese doble cinco podría repetirse. Justamente con el Vasco es con quien más veces compartió cancha: 37 partidos juntos en el PSG. En Boca saben que el español es su complemento ideal. La duda pasa por cómo está físicamente, porque sufrió cuatro desgarros en apenas seis meses.