En el noticiero matutino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera informó que los jugadores de Boca que entrenan a contraturno –Marcos Rojo, Sergio Romero, Cristian Lema, Jorman Campuzano y Esteban Rolón– en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza no serán citados para el debut del Torneo Clausura con Argentinos Juniors a disputarse dentro de 2 días en el Diego Armando Maradona.
Está claro que el Director Técnico del club boquense, Miguel Angel Russo, que esos 5 nombres que no continuarán ligados a la institución se les buscará algún destino para que puedan proseguir con sus carreras, pero que no se les rescindirán sus respectivos contratos porque desean que fueran vendidos y sacar algún rédito económico. Por quien se avanzó en su desvinculación y sería vendido es el colombiano, que en el semestre pasado actuó en Atlético Nacional Medellín de su país natal.
No obstante, el cuerpo técnico del “Xeneize” tendría una base ya armada y con un once tentativo para medirse este domingo desde las 18:45 con el “Bicho” en el barrio de La Paternal, por lo que se especula que iría con lo mejor que hoy dispone a mano y que aquellos que se encuentran entre algodones –casos como los de Ander Herrera y de Milton Giménez– o que están trabajando a la par, aunque sin exigencias como la situación de Edinson Cavani.
Sin embargo, el conjunto azul y oro, de los futbolistas que están practicando diferenciados del grupo en el Complejo de dicha zona de la provincia de Buenos Aires, hay dos que fueron recriminados por sus actuaciones dentro de la cancha como el sub capitán y el arquero que cuando arribaron al cuadro de la Ribera habían sido aclamados en sus presentaciones, pero con el transcurso del tiempo, las relaciones se fueron deteriorando.
Se verá entonces si la entidad que preside Juan Román Riquelme podrá colocarlos en algún otro elenco o si del exterior llegarán propuestas formales por alguno de ellos.