En apenas unos días comenzará el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, un nuevo torneo del fútbol local en el que el Club Atlético Boca Juniors buscará obligadamente ser campeón para dejar atrás los malos tragos recientes. Justamente, los dirigidos por Miguel Ángel Russo harán su estreno frente a Argentinos Juniors, el domingo 13 de julio por la noche en La Paternal.
Durante el mercado de pases, el deté Xeneize había pedido reforzar algunos puestos específicos en el plantel. Debido a esto, se sumaron como refuerzos a Marco Pellegrino, Malcom Braida y Leandro Paredes, pero hay otras dos posiciones que para Miguelo son claves, y no han llegado incorporaciones allí, por lo que ha tenido que buscar otra solución para este problema.
Específicamente, una de las zonas que buscaba potenciar el técnico es la banda derecha. Es por esa razón que había pedido sumar a un volante por ese sector como refuerzo, debido a que hoy por hoy solo cuenta con extremos allí. Sin embargo, ahora parece que el técnico encontró la fórmula para evitar ese problema, con otro futbolista que jugaba más atrás.
Sobre esto, el periodista Augusto César contó en ESPN que ahora la idea de Russo es probar con Lucas Blondel en ese puesto, algo que ya viene diagramando en los últimos entrenamientos: “Tengo entendido que para Russo, Advíncula y Barinaga están para ser los laterales y que a Blondel lo está probando bastante por volante por derecha“.
La respuesta de Russo para el lateral derecho
Desde la salida de Fernando Gago, quedaron muchas dudas en algunas posiciones del campo de juego, entre ellas el lateral derecho, con un Miguel Russo con otro panorama de cara a lo que viene. Pero ahora, el DT parece haber encontrado la respuesta, con Barinaga como el suplente natural de un Advíncula que seguirá siendo titular pese a su flojo desempeño en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, Blondel pasaría a jugar más adelantado, debido a sus cualidades más ofensivas.