En su debut en el Torneo Clausura, Boca no consiguió romper la paridad ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona disputado en el barrio de La Paternal e igualó 0-0 en esta jornada. El partido fue dirigido por Ariel Penel y tuvo un correcto desempeño y no incidió en el resultado.
Con este empate, que le permitió a ambos equipos abrir su participación en el certamen con un punto cada uno, el club boquense quedó sexto, mientras que el elenco local se ubicó en la séptima colocación de la Zona A (las posiciones pueden variar al cierre de la fecha).
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo volverán a ver acción el próximo viernes frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera, cuando les toque cruzarse con Atlético Tucumán. Por su parte, los conducidos por Nicolás Diez visitarán a Tigre el próximo domingo a las 16:45.
Tras su participación en el Mundial de Clubes, el “Xeneize” no ha mostrado mejoría en su forma de jugar y terminó sin anotar ni generar tantas situaciones de peligro a tal punto que la chance más clara fue de Miguel Merentiel a los 9 minutos del segundo tiempo en un duelo individual que le atajó el arquero Diego Rodríguez al intentar picársela por arriba. Cabe resaltar que Leandro Paredes no arrancó en este primer encuentro y se espera que el experimentado entrenador de 69 años lo ponga en el siguiente match.
El conjunto azul y oro inició su camino en el campeonato doméstico y lo hizo sin pasar del cero. En un compromiso donde el anfitrión tomó el protagonismo, el cuadro de la Ribera se marchó del reducto con un punto bajo el brazo. Los conducidos por el DT ya piensan en el próximo compromiso frente al “Tatengue”.
De todas maneras, la entidad que preside Juan Román Riquelme –que fue agasajado con la entrega de una camiseta por parte del Mandamás, Cristian Malaspina– también pudo haber perdido de no haber sido por algunas intervenciones del portero visitante, Agustín Marchesín.