Por la primera fecha del Torneo Clausura, Boca empató 0-0 ante Argentinos Juniors en un partido más apático que deslumbrante. Con un flojo desempeño tanto en lo individual, pero más aún en lo colectivo, el club boquense rescató una igualdad a pesar de haber sufrido en reiteradas ocasiones y por falta de contundencia los del elenco local no lo reflejaron en el marcador.
Si bien el “Xeneize” pudo haberse puesto en ventaja con las únicas tres chances claras que generó, lo cierto es que tampoco lo consiguió. Miguel Merentiel fue el protagonista de las dos primeras y el que habilitó a Kevin Zenón en la tercera. Sin embargo, por malas decisiones de cara al arquero rival, los atacantes no estuvieron lúcidos y desaprovecharon las ocasiones mencionadas.
La realidad indica que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, asistió a la conferencia de prensa protocolar y se refirió a lo que fue el trámite del encuentro en La Paternal. “Estábamos errando muchos pases y saliendo de a uno, así no se puede jugar. Queríamos recuperar y salir rápido. El segundo tiempo fue más ordenado, pero el rival tuvo más la pelota que nosotros y eso no me gusta”, expresó.
En el mismo sentido que lo mencionado anteriormente, el experimentado entrenador de 69 años hizo referencia al desempeño de sus dirigidos. “Hay cosas que mejorar y otras fueron buenas. Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento”, sostuvo. No obstante, cerró la frase con un elogio encriptado al equipo anfitrión. “Pero sabíamos que era un rival dificilísimo”, completó.
En cuanto a la notoria soledad que tuvo que afrontar la “Bestia” durante buena parte del compromiso, en primer lugar el estratega del conjunto azul y oro aclaró: “En el primer tiempo estuvo acompañado por (Malcom) Braida”. Luego amplió su discurso sobre la pregunta del periodista y añadió: “Sí nos costó el tema de los volantes. La idea es que rompan Velasco y Palacios, más los laterales por afuera“.